domingo, 27 de junio de 2010

“Mejor Sommelier de Venezuela”

La Asociación venezolana de Sommeliers nos hace llegar información sobre este concurso que se realizará el próximo 3 y 4 de julio en las Instalaciones del Hotel Tamanaco InterContinental. Me llama mucho la atención el día domingo, en que podrá asistir público en general, cuando los finalistas se enfrentarán a la prueba práctica y oral en donde tendrán, entre otras cosas, que elegir y aconsejar los vinos mejor adaptados al menú decidido por los clientes
Como aperitivo al concurso, se llevarán a cabo una serie de cenas temáticas muy especiales en el Restaurante Le Gourmet, preparadas por el Chef Elías Murciano, el Martes 2: España, Miércoles 30: Francia y Jueves 01: Nuevo Mundo, todas a las 9:00 p.m.
Han organizado también un ciclo de conferencias y degustaciones con una interesante variedad temática:
El día Sábado 03 entre 5:00 pm y 8:00 pm estarán: Leo A’Addazio: El Sommelier del mañana, Vladimir Viloria: El vino y la comunicación, Juan Alfonso Molina: Cocuy, herencia venezolana y cata y Danio Braga: El Sommelier contemporáneo.
Mientras que el domingo 04, a partir de las 3:00 pm y hasta las 4:30 pm, será la oportunidad de escuchar a Merlin Gessen: Inteligencia emocional, el gran secreto, María Isabel Mijares: Sommeliers y los restaurantes de ¨moda¨ y, finalmente, a Erick Vidal: Vino y Salud
Para mayor información puedes llamar a los teléfonos: 04166375464 o 04126251402, y también escribir a asommeliervenezuela@gmail.com o dayamed@gmail.com.

!Feliz dia del Periodista!

Recordemos en este día las palabras de Juan Pablo II necesitamos comunicadores que “se hagan intérpretes de las actuales exigencias culturales, comprometiéndose a vivir esta época de la comunicación no como tiempo de alienación y extravío, sino como tiempo oportuno para la búsqueda de la verdad y el desarrollo de la comunión entre las personas y los pueblos”

sábado, 26 de junio de 2010

Lluvia, flores y Mil Sabores






Varias veces le he hablado de los recorridos de Mil Sabores, hace poco más de un año participamos en el primero “Chacao”, luego el de “El Hatillo”, y ahora estuvimos en la joya de la corona: Flores y Mil Sabores en Topotepuy.

Se trata de un recorrido por la casa de campo de la Sra. Kathy Phelps , quien fuera fundadora de las Asociación de Guías Scout de Venezuela, y junto a su esposo, amante confesa de la naturaleza, así que en realidad los jardines de la casa vienen a ser un refugio de fauna y flora.

Después de varios intentos no podía ser menos que inolvidable el paseo, llovía, llovía y llovía, cuando los guías invitaron a hacer el recorrido aun bajo la lluvia no lo pensamos dos veces y nos unimos al segundo grupo.

Las fotos que acompañan este ´post son una pálida referencia a la belleza de la naturaleza que disfrutamos ese día, además comimos cosas ricas, bebimos buen vino, y conversamos con amigos muy queridos, en fin un domingo muye especial.

Estén pendientes porque María Luisa Ríos seguirá ofreciendo deliciosos recorridos, escríbanle a milsaboresuno@gmail.com

martes, 22 de junio de 2010

La gastronomía va al Colegio


Hace unas semanas recibí la agradable invitación a presenciar las exposiciones y degustar los platos preparados por alumnos del 1er año del Colegio La Concepción de Terrazas del Club Hípico.
Excelente iniciativa para que los muchachos descubran sus capacidades, entiendan los procesos para la preparación y preservación de los alimentos y se trabajen concienzudamente armando las presentaciones.
Probé cosas muy ricas e interesantes, desde galletas de yuca, hasta toronjas en almíbar, un delicioso brazo gitano, limones en almíbar, golfeados.. en fin una mañana sabrosa y diferente.

martes, 15 de junio de 2010

KE NAKO!

¡Es el momento!, durante un mes los que fanáticos del balompié, y los que no son tanto, disfrutaremos del mejor futbol del mundo. Esta vez desde Sudáfrica, tierra misteriosa y llena de hermosos atractivos, cuna de estupendos vinos y de una suculenta gastronomía.
Muchos espacios de nuestra ciudad ofrecerán golosas opciones para acompañar y celebrar goles.
Eurobuilding Hotels Group ha instalado más de 30 pantallas de plasma con señal de alta definición, serán distribuidas en sus distintas áreas comunes y restaurantes. Los asistentes, podrán vivir la fiebre mundialista, acompañada con deliciosos desayunos mundiales, cocteles temáticos, y estaciones de la gastronomía de los países que participen en los juegos de cada día .
El Ávila Grill Restaurant, ubicado en la Av. Rómulo Gallegos, ofrecerá desayunos, almuerzos y promociones. Para los que quieren un ambiente más campestre CAFÉ CON SER ubicado en Galipán invita a disfrutar en las alturas de los juegos vespertinos, puedes reservar por los teléfonos: 02126360551, 02125249756, 0424-4464000
El JW MARRIOTT no se queda por fuera y prepara también pantallas y actividades especiales estos días, y YAMIN GOURMET ofrece abrir sus puertas a partir de las 7:00am, para disfrutar de sus partidos favoritos con desayunos en la agradable terraza de Il Forno restaurante, y los mediodías además de la tradicional carta, proponen un atractivo menú especial de tres platos.
Lo importantes es que disfrutemos cada uno de los partidos y los goles de nuestro equipo: en casa con amigos o en alguno de estos locales que gane el mejor…

lunes, 14 de junio de 2010

¡Y ahora el regalo para papa!


¿Un delicioso regalo gourmet, destacado e inolvidable? Pues eso es lo que nos ofrece Marcela Gil para regalar a los padres, papás, papis y papacitos.
Una hermosa caja decorada, realizada con madera ecológica y llena de los más sabrosos detalles:
Una botella de exquisito Porto Barros Tawny, una lata de 200 gr de Biscotti de Parmesano / Pimienta y Tomate Seco / Albahaca, una lata de 250 gr de Café “Espresso Illy”, una caja de 15 maravillosos bombones surtidos Arcay Chocolates, Miel de Mastranto Alviarium y un Coffee Cake de Chocolate y Pimienta.
¿No se les hace agua la boca pensando en esta combinación de maravillas? Escribe a Marcela para más detalles a su correo chefmarcelagil@gmail.com

martes, 8 de junio de 2010

Convertirse en Chef

Como decía el chef Auguste Gusteau en la estupenda película Ratatouille: cualquiera puede cocinar, con esto en mente Complejo Licorero Ponche Crema invita a sus numerosos y fieles consumidores, y también a aquellos que aún no lo son, al sabroso concurso de cocina denominado “Conviértete en un Chef”, con esta actividad los amigos productores del más tradicional y venezolano de nuestros licores: el Ponche Crema, quieren resaltar la sazón propia del país.
Les copio las bases y el procedimiento para participar:
“El concurso tiene una vigencia entre el 7 de Junio y el 21 de Julio, con la debida autorización del Indepabis. La mecánica consiste en registrar dos recetas por participante en el site http://alacocinacon.ponchecrema.com, detallando los ingredientes (expresados en tazas y cuchadas o en peso y volumen), proceso de preparación y forma de servir, acompañadas por la foto del plato ya terminado.
Las recetas deben ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas, exhibidas o reproducidas públicamente con anterioridad dentro o fuera del país, a través de algún medio de comunicación, ni haber sido premiadas en otro concurso de cocina. Además, el concurso tiene como requisito fundamental la inclusión de uno o varios de los productos nacionales del portafolio del Complejo Licorero Ponche Crema, participantes en esta promoción: Ponche Crema, Ponche Café, vinos Sagrada Familia y Sagrada Cena, rones Ocumare y Botellas D (vodka, ron y ginebra).
El jurado dará a conocer su decisión sobre los ganadores de los cinco primeros lugares, el día 13 de Agosto del presente año, haciendo entrega de los premios el día 23 de Agosto, en un acto público a realizarse en la sede de la empresa.
Para el reconocimiento de los participantes ganadores, el Complejo Licorero Ponche Crema ha establecido importantes alianzas con los restaurantes Olio y Urrutia, con la casa de regalos Iskia y con la marca de electrodomésticos Smart Cook.”
¡Anímense! ¡Espero ver muchas de sus recetas entre el top ten!

miércoles, 2 de junio de 2010

Weinprobieren

Invitados por la Cámara Venezolano Alemana pudimos disfrutar de una serie de excelentes vinos nativos de estas tierras teutonas, fue oportunidad también para conocer a Christl Schäfer, quien ha sido elegida como Princesa Alemana del Vino (Weinkönigin), no solo por su belleza, sino también por sus conocimientos sobre el mundo del vino y los productos alemanes, pues dedicara el año de su reinado a viajar por el mundo dando a conocer los más emblemáticos vinos de su país.
Esa noche de la mano de la realeza conocimos los que les describo a continuación:
2007 Großkarlbacher Osterberg Spätburgunder QbA trocken, vino tinto de la cepa Pinot Noir, aromas de cerezas y frutas rojas, brillante y diáfano, considerado el rey de los vinos tintos en Alemania, es la cepa favorita de la Weinkönigin.
2005 Schwaigerner Grafenberg Lemberger Spätlese trocken, vino tinto seco, de cosecha tardía, cepas cultivadas en los alrededores del lago Constanza, intensos aromas anisados, hermoso color purpura y suaves taninos.
2008 Müller Thurgau QbA trocken Frank & Frei producido en los románticos castillos de la Franconia, vino blanco amarillo pálido con notas aceradas, interesantes agujas y persistencia media, un delicioso vino de verano.
2008 Frickenhäuser Kapellenberg Silvaner Kabinett trocken vino blanco seco, con notas verdosas ideal para acompañar esparragos
2007 Ihringer Fohrenberg Weißburgunder Spätlese trocken producido en la región de Baden, a partir de uvas pinot blanc, es un vino seco.
2008 Guntersblumer Steig Terasse Riesling Kabinett trocken producido con la uva más conocida de las tierras germanas, interesantes agujas y sutiles burbujas, apariencia brillante con aromas de manzana verde y notas equilibradas de acidez y mineralidad en boca.
2008 Bopparder Hamm Mandelstein Riesling Spätlese trocken también de cosecha tardía, cultivado en el Rhin medio, aromas de orejones y manzanas, un vino intenso, goloso y complejo.
2006 Kaseler Nieschen Riesling QbA trocken Großes Gewächs producido con uvas de la región de Mosela, color amarillo dorado intenso y armas que recuerdan las pasas de Corinto
2007 Hattenheimer Nussbrunnen Riesling Auslese vino dulce producido también con la cepa emblemática de Alemania
2004 Graacher Domprobst Riesling Eiswein, es un Ice Wine, meloso e intenso, con notas acidas y larga permanencia en boca
Lamentablemente ninguno de estos vinos se encuentra en el mercado venezolano, pero tomen nota para posibles visitas al corazón de Europa o amigos bondadosos que puedan traer algunos “maleteados”.