domingo, 31 de octubre de 2010

SIG, día 2: Sábado de conciliación

Nuestras oraciones fueron oídas, mejores vientos y aguas mas calmadas, a pesar de la intensa lluvia, marcaron un mejor segundo día del IX Salón Internacional de Gastronomía. Una expedición más cuidadosa con el cumplimiento de horarios, la presencia de público más satisfecho, así como excelentes catas y presentaciones, me permitió disfrutar esta “gustosa” reconciliación con el SIG.

Vanessa Barradas enamorando con burbujas



Susy Sanchez habla con pasión

Comencé tarde, recuperándome aun del cansancio y frustración del Día 1, con la cata de Vanessa Barradas y Susy Sánchez, un suculento viaje en burbujas hacia El Dorado, que incluyó: Prosseco, pleno de aromas florales, Pomar Brut, excelente espumoso que nos llena de orgullo patrio, Cava Marques de Monistrol y para cerrar una copa de Taittinger, ¡la misma con que celebra Tin Gunn, en su reallity show Gurú del Estilo!

Más que Prosseco

Después, más espumosos, esta vez guiados por Tamara Belgiovane en la cata de DiMasi: Burbujas de Italia, un prosecco clásico y primaveral inició la experiencia, después una versión cuveé, masculina y recia, continuamos con el Rosé, lleno de frutos rojos y hermoso color, cerrando con el espumante tinto y armonía con los bombones de Sander Chocolatier, grabados con la imagen de los príncipes herederos de Holanda, Guillermo y Máxima, un final de revista del corazón perfecto para el atardecer.

Los Ajies maleteados de Bravo

La jornada de viaje de hoy termino en Perú, de la mano de Christian Bravo, de Bravo Restobar, fiestero y encantador, que vino desde Lima a hacernos agua la boca con sus cuentos y recetas, los Chips de papas nativas con salsa huancaína resultaron todo un descubrimiento en la búsqueda de “El Dorado”

sábado, 30 de octubre de 2010

SIG, día 1: Como fue viniendo, fui viendo…


Centro de Exposiciones C.C. Lider, 11:55 a.m.

Bueno y llego el momento, nos lanzamos a la búsqueda de “El Dorado”, sin lugar a dudas el show se lo robó Venezuela Gastronómica, y fue un éxito esperado y merecido, cuando se trabaja con ahínco y se cree en lo que se hace se obtienen excelentes resultados.


¡ Llegó el dulcero!


El Platano: Musa Paradisíaca


La despensa de Caracas


Desde la Republica Independiente del Zulia llegó la buena amiga y mejor chef Ivette Franchi con su “Pingüino en Maracaibo”… con bastante, bastantísimo podríamos decir, retraso por fallas de la organización. Muy rica su conversa, deliciosas fotos y exquisitas comidas maracuchas, ¡un año más donde caemos en sus redes, y agradecemos dominar el idioma!

Funche aliñado, revuelto de gallina y queso madurado
Cerramos con Mauro Colagreco, didáctico, sencillo y sin poses, fresca propuesta y honesta presentación, lo acompañó el sous chef de Mirazur que, como me repetía Colagreco feliz y orgulloso, es venezolano.
Mi cocina es un jardín
Además, transmitimos en vivo para Actualidad 90.3 FM, entrevisté a Pocho Garcés para la revista y el resto del tiempo se fue en esperas, plantones, y demoras…
Hoy continuamos la travesía en el IX Salón Internacional de Gastronomía, con la esperanza de vientos más favorables, aguas más serenas y, sobre todo, más respeto con el público, ponentes y expositores.

lunes, 25 de octubre de 2010

“El Dorado” en una copa

Los amigos de Alta Cava y la sommelier Vanessa Barradas de Asesorías Gourmet me hacen llegar invitaciones para sus catas y degustaciones durante el Salón Internacional de Gastronomía, las comparto con ustedes y las recomiendo ampliamente, seguro formarán parte de mi agenda de vinos en el SIG:

Viernes 29 de Octubre, a las 7:00 p.m. en el Salón Turaser invita Alta Cava: "Los espumosos, blancos y rosados de Zuccardi". A degustar: Santa Julia Brut Rosé, Santa Julia Extra Brut, Santa Julia Torrontés y Santa Julia Syrah Rosé.

Sábado 30 de octubre, a las 4:00 p.m. en el Salón Turaser, invita Vanessa Barradas de Asesorías Gourmet a un “Viaje a El Dorado a través de las burbujas”: Santa Julia Extra Dry de Bodegas Zuccardi, Pomar Brut de Bodegas Pomar, Prosecco Ricordi, Cava Marqués de Monistrol y Champagne sorpresa (necesitan reservar con antelación a el correo de Vanessa)

Domingo 31 de octubre, a la 1:00 p.m. en el Salón Turaser, invita Vanessa Barradas de Asesorías Gourmet a vivir unas “Rosadas Experiencias” degustando: Altosur Rosado de Bodega Finca Sophenia, Santa Julia Shiraz Rose Espumante, Pomar Brut Rosado de Bodegas Pomar, Cuvee Rose espumante de Tenuta Santa Ana y Masi Modello Delle Venezie Rosado.

Domingo 31 de Octubre, a las 7:30 p.m. en el Salón Turaser invita Alta Cava: "Diego Murillo, varietales del Río Negro", de la Bodega Humberto Canale: Torrontés, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot".

Les recuerdo que el Salón se llevará a cabo del viernes 29 al domingo 31 de octubre en el C.C. Líder entre 11:00 a.m. y 9:00 p.m. más información sobre costos y compra de entradas en su página web.

viernes, 22 de octubre de 2010

Las cenas del SIG

El triduo de Cenas para los curiosos y golosos en el marco del Salón Internacional de Gastronomía de Caracas es muy tentador.

Comienza el jueves 28 Mauro Colagreco, chef del restaurante Mirazur, enclavado en plena Costa Azul, distinguido con una estrella Michelin, nos mostrará su “cocina paisajista”. Con su equipaje lleno de ingredientes de su huerta, que espera sobrevivan a la aduana, se lucirá en Alto, acompañado por su anfitrión Carlos García, con un menú diseñado especialmente para esta ocasión. Reservas por el 0212.284.36.55


El viernes 29 toca el turno en “Le Gourmet” al “cronococinero” gallego Pepe Solla, con una estrella Michelin, será una prueba más de las bondades de su cocina, esa que pone la tradición en contacto con la vanguardia en fórmulas nobles, sencillas y creativas.


El sábado 30 será “El encuentro de dos mundos”, también en Le Gourmet, cierra el programa con Elías Murciano y Nelson Méndez, Ingredientes locales, se complementarán con la técnica y la mirada que caracteriza a Elías. Y viceversa. Una oportunidad inédita, para darse banquete, que sin duda se hará recordar. Reservas 0212.909.71. 11