viernes, 26 de noviembre de 2010

Magia en la montaña


Enclavado en san Antonio de Galipán encendió recientemente sus fogones Soho Galipán, el delicioso menú, creado por nuestro amigo y excelente cocinero Tomas Fernández, es una tentación a los sentidos.

Sirven en el Lounge, donde provoca sentarse y no moverse, una cuidada selección de platillos como, por ejemplo, las Empanaditas mixtas con nata “caroreña” que son memorables y la deliciosa Degustación de quesos de cabra con jaleas y almíbares, que nos comimos si ningún miramiento.

Para comer en “serio” el suculento menú de su comedor ofrece una carta única para seleccionar: El huerto, dos ensaladas para escoger; Lo que sigue, sopas; Al grill: apetitosas carnes servidas en espadas y cortadas en la mesa por los simpáticos camareros, jugoso pavo, cerdo muy tierno, suave carne de res y un exquisito cordero, junto a una variedad de ricas salsas; Los que acompañan, papas, chips de la casa, arroz jazmín o frutos del bosque; Dulzuras, los más ricos postres y Para finalizar, cuando elegimos entre chocolate caliente, té o “guayoyo”.

Ofrecen transporte desde el Centro San Ignacio, en La Castellana o desde el Hotel Ávila, en San Bernardino y para quienes deseen disfrutar la aventura de subir en su propio vehículo, cuentan con estacionamiento propio. Las reservaciones pueden realizarse a través de los números telefónicos: 0412-274.66.00 y 0414-323.32.01

martes, 23 de noviembre de 2010

Dulces copas

Invitados por los amigos de Casa Oliveira disfrutamos, en Vinatería Cepas, un delicioso encuentro con José Carballo amigo y Export Manager de Sogevinos, productores de los deliciosos Portos Barros.

Esa noche fue dedicada a dos versiones de este vino fortificado y que detenta una de las más antiguas denominaciones de origen:

Porto Barros Lagrima, de color dorado con aromas intensos, donde se destacan los de mieles producidas por la cepa Moscatel y notas de madera. Denso en boca, rico y dulce.

Porto Barros Tawny, un blend de características constantes en el tiempo dado el rigor de las mezclas de los viñedos que lo componen. De color castaño con reflejos anaranjados. Su aroma es afrutado y resaltan notas de madera.

Ambos deliciosos como aperitivos, con postres, quesos fuertes o simplemente para pensar o conversar

viernes, 19 de noviembre de 2010

Montes atraviesa la cordillera


Tal como los gansos silvestres (kaikenes) que vuelan entre Chile y Argentina, Viña Montes cruzó la Cordillera de los Andes para producir grandes vinos, aprovechando las condiciones de Mendoza, así como el trabajo y talento de profesionales chilenos y argentinos. Degustamos, en De Casta Life & Food, tres deliciosos productos:

Comenzamos con Kaiken Malbec Rosé: posee un hermoso color cereza, límpido e intenso, sus aromas frutales con sutiles notas de violetas lo hacen complejo y provocativo. En boca posee cuerpo y equilibrada acidez. Luego llegó a nuestras copas Kaiken Malbec Reserva: de color violeta intenso, nariz de frutas maduras y pinceladas de tabaco y caramelo le otorgan una atractiva presencia. Sus taninos fuertes y carnosos, unidos a su retrogusto largo y persistente lo hace un compañero ideal para platos con presencia, como un suculento asado argentino.

Cerramos con broche de oro probando el Kaiken Ultra Malbec: lujoso color rojo rubí, aromas de frutas concentradas y toques de tabaco, elegante y con gran cuerpo, y delicados trazos de vainilla y torrefacto brindan un final largo y suave. Terciopelo en boca.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ver, oler y degustar

Ron Santa Teresa nos invitó a un viaje que inició en el Hotel Ávila, emblema de la Caracas de otra época, y nos llevó por el Camino de los Españoles, hasta Ávila Real, hermosa casona de casi 100 años, llena de verdes, flores y una neblina deliciosa, seleccionada como sede de la experiencia organizada por ellos para los vinos Sendero de Concha y Toro.


Chucho Rojas, nos tentó con tres platos “deconstruidos” en una experiencia lúdica fabulosa, un seviche, un chupe y extravagantes combinaciones de cacao con romero, guindillas, sarrapia, cardamomo y sal gruesa nos dieron la oportunidad de jugar y compartir con los amigos mientras degustábamos los platillos terminados.


Por su parte, Vanessa Barradas nos guió en el camino de tres etiquetas: Sendero Sauvignon Blanc fresco, balanceado y con buena acidez, Sendero Melot Rosé con notas a cerezas y sabor refrescante y refinado, finalmente disfrutamos Sendero Carménère suave, balanceado y de intenso color rojo. Terminó la noche con el delicioso “vino caliente con especias” que acertadamente ofreció el chef.

Ciertamente hay un Sendero para cada ocasión, frescos, jóvenes y perfectos para una velada entre amigos.