miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Un suculento fin de semana!


Los espacios de la hermosa tienda de antigüedades de Alfonso Limés, serán tomados por un ejército de artesanos culinarios, expertos, curiosos y amantes de la gastronomía os días sábado 02 y domingo 03 de abril, entre l1:00 am. y 7:00 pm.

Este Festín de Sabores servirá para degustar y adquirir mermeladas, chutneys y quesos de yogurt de La cocina de Conchi, los golosos coffe cake de Marcela Gil, bizcochos de La Nonna, sales, frutos secos y mezclas para empanar de Glam Foods, las deliciosas Mieles Alvearium, mi consentidos de “Camelia casa de té”, las sorpresas de Un heladito o las tentadoras trufas de Truffe Noire, entre otros.

Además incluyen charlas y degustaciones con expertos como nuestros amigos Tomas, Fernández, Chucho Rojas o Juan Carlos Bruzual.

Un fin de semana goloso y diferente, como para no perdérselo.

Costo: Bs.70,00 por persona, da derecho a 2 copas de vino y acceso a todas las charlas del día.

Dirección: Calle Girasol, Prados del Este. Caracas, una cuadra del Club Libanés

lunes, 28 de marzo de 2011

Rico y tradicional

Nuestro Ron Santa Teresa, con más de 200 años produciendo con orgullo y calidad productos excelentes, ha sido premiado con cinco nuevas medallas en la edición 2011 de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas en San Francisco, California. Siempre me gusta recordar que desde 2003 los añejos Santa Teresa ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no sólo su origen sino también su calidad.

¿Los rones premiados?

Selecto, medalla de oro en la categoría “rones oscuros dorados”.

Gran Reserva, medalla de plata en la categoría “rones oscuros dorados”.

Santa Teresa Claro, medalla de plata en la categoría “rones blancos”.

Rhum Orange Liqueur, medalla de plata en la categoría “licores dulces”.

Arakú medalla de bronce en la categoría “licores de café”.

Este fin de semana celebramos este nuevo triunfo, y lo hicimos preparando en casa un Ron Añejo Sour, según la receta del blog de Enriqueta Lemoine.

jueves, 24 de marzo de 2011

Para cocineritos


Dime que comes y te diré quien eres, señala un viejo refrán.

Brindar a los niños ,y en general a los interesados en la culinaria, la oportunidad de conocer lo que comemos o como lo cocinamos es un referente para descubrir nuestras diferencias y similitudes culturales, y un paso inportante para reconocernos como sociedad.

El hermoso libro El niño cocinero latinoamericano, publicado por Ediciones Ekaré, pretende cumplir ese objetivo, la selección de 14 recetas, del mismo número de países, bellamente ilustradas y escritas pensando en que los más pequeños ejecuten con facilidad cada una de las preparaciones.

Desde las empanadas argentinas a la salsa guasacaca venezolana, en un maravilloso texto para regalar a los chicos aficionados, y también fuerte candidato a formar parte de la biblioteca de todo gastrónomo.

martes, 22 de marzo de 2011

¡Lo mejor de lo mejor!

En el marco de la 4ta. Muestra Internacional de Vinos Premium: Solo los mejores, los días 1 y 2 de abril en el Hotel Tamanaco Intercontinental, se realizará una programación especial de catas, que merece atención y estudio, ¡quisiéramos inscribirnos en todas! Se las dejo con tiempo para que tomen las previsiones necesarias.

Viernes:

1.- Seis de los mejores Malbec argentinos en Venezuela:

Domaine Jean Bousquet Malbec 2009. Tupungato

Doña Paula Estate Malbec 2007. Luján de Cuyo

Finca Sophenia Syntesis Malbec 2007. Tupungato

Afincado Malbec Terrazas de los Andes 2005. Mendoza

Trapiche Malbec Viña Fausto Orellana 2005. La Consulta.

Cadus Malbec Nieto Senetiner 2004. Luján de Cuyo.

Conducida por Vladimir Viloria. Hora: 5:00 a 6:30 p.m. Costo: Bs. 300 p/p., incluye entrada a la exposición. Cupo limitado a 40 aficionados.

2.- Rioja en Vertical:

Finca Monasterio 2006 y 2007

Barón de Ley 2004 y 2005

Barón de Ley Gran Reserva 2001

Conducida por Vladimir Viloria y Belkis Croquer. Hora: 7:00 a 8:30 p.m. Costo: Bs. 300 p/p., incluye entrada a la exposición. Cupo limitado a 40 aficionados

3.- Cata Vertical de Caballo Loco (Por primera vez en Venezuela):

No. 9, No.10, No.11 y No.12

Conducida por Vladimir Viloria. Hora: 9:00 a 10:30 p.m. Costo: Bs. 300 p/p., incluye entrada a la exposición. Cupo limitado a 40 aficionados

Sábado:

4.- Conversatorio sobre el libro, Yo amo Ají Dulce, 12 cocineros venezolanos al desnudo de Alejandro Martínez Ubieda. Con la presencia del chef Francisco Abenante y el autor.

Hora: 3:00 a 4:30 p.m. Sin costo. Cupo limitado a 40 personas

5.- Chile en Vertical:

Santa Carolina Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2004 y 2005. Maipo.

Château Los Vascos Reserve 2003, 2004 y 2007. Colchagua.

Conducida por Belkis Croquer y Vladimir Viloria. Hora: 5:00 a 6:30 p.m. Costo: Bs. 300 p/p., incluye entrada a la exposición. Cupo limitado a 40 aficionados

6.- El vino en Andalucía.

González Byass, Tio Pepe Fino Muy Seco, D.O. Jerez.

López Hermanos, Málaga Virgen. D.O. Málaga

Gonzalez Byass, Oloroso Dulce Solera 1847, D.O. Jerez.

Bodegas Tradición, Amontillado 30 años Botella N° 486, D.O. Jerez (Ganador del Premio Bacchus de Oro 2010)

Bodegas Delgado, Pedro Ximenez Delgado 1874, V.L.C.P.R.D.( "Vino Licoroso de Calidad Producido en una Región Determinada"). D. O. Montilla-Moriles.

Conducida por Vladimir Viloria, Fabián Lugo y el sumiller Gustavo Martín. Hora: 7:00 a 8:30 p.m. Costo: Bs. 600 p/p., incluye entrada a la exposición. Cupo limitado a 15 aficionados.

NOTA: La reservación y cancelación de más de 3 catas, implica un descuento de 20% sobre el valor total de las mismas.

Para reservaciones de cupos e información sobre las catas, favor escribir a manchadevinoproducciones@gmail.com, o llamar al 0424-172.8247.

lunes, 21 de marzo de 2011

Copas de antología

Nuevamente serán tomados los espacios del Hotel Tamanaco Intercontinental por la suculenta muestra de vinos premium, que conocemos como “Solo los mejores”.

Los días 1 y 2 de abril de 2011, bajo la guía y cuidadosa vigilancia de Vladimir Viloria, podremos disfrutar de excelentes caldos que las importadoras ofrecerán en una especie de puja por conquistar a más paladares con sus tesoros. La lista que me envía, y copio textualmente, deja a cualquier aficionado del vino sin palabras:

Viña Concha y Toro, Lurton, Viña Montes, Santa Carolina, Los Vascos, Doña Paula, Salentein, El Coto, Vilarnau, Tio Pepe, Barton & Guestier, Laurent Perrier, Jean Marc Brocard, Château de Tracy, Barros, Sogrape, Aveleda, Bodegas Pomar, Miguel Torres, Bodegas López, Cantina di Soave, Carpené Malvolti, Valdivieso, Canepa, Freixenet, Tres Leones, Málaga Virgen, René Barbier, Bodegas Valdubón, Bodegas Luis Alegre, Raza Argentina, Viñedos Emiliana, Château Fugas, aceite de oliva La Laguna, aceite de oliva Las Doscientas, Finca Flichman, Château Los Boldos, Santa Marguerita, Altos Las Hormigas, Errázuriz, Rutini, Trapiche, Establecimiento Juanicó, Via Wines, Familia Deicas, Viña Tarapacá, Nieto Senetiner, Caliterra, Viña Cobos, Masi, Frescobaldi, Familia Pisano, Finca Sophenia, Finca Valpiedra, Viña San Pedro, Altair, Valduero, La Rioja Alta, Offley Baron de Forrester, Terrazas de los Andes, Veuve Clicquot, Moët & Chandon, Marqués de Monistrol, Viña Bisquertt, Viña Principal, Viñedos Labastida, Bodegas del Fin del Mundo, entre muchas otras más.

¿El costo? 300 BsF, incluye un linda copa y TODOS los vinos que responsablemente quieras degustar, el horario es de 5:00 a 11:00 pm.

Yo les recomiendo darse una vuelta antes de comenzar las degustaciones para ubicar lo que queremos conocer o recordar, el año pasado dedicamos un día a espumosos y la segunda jornada a tintos. Y la sommelier Vanessa Barradas (@vanesommelier) ofrece visitas guiadas sin costo para los que adquieren su entrada y se apuntan con ella.

¡Ahí nos vemos!