jueves, 28 de noviembre de 2013

Cremosa seducción

Cocteles, fondues, tortas, quesillos sorprenderán los paladares cuando aprovechamos, en su elaboración, el delicioso Xocolat, bebida dulce que combina ron añejo y chocolate.
También ideal para la sobremesa o el trago de conversación, servida frio o con un poco de hielo, esta deliciosa crema de Celiveca está elaborada a base de ron con mezclas de añejamiento de hasta 8 años en barricas de roble blanco americano y el auténtico sabor del chocolate 100 por ciento venezolano, reconocido como uno de los mejores del mundo.
Perfecto para disfrutar estas fiestas de fin de año con amigos y familiares.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

y.. llegaron los Tenedores de Oro

Hace una década, en 2003, la Academia Venezolana de Gastronomía otorgó por vez primera los Premios y Menciones Tenedor de Oro. En los últimos meses del año, acostumbra anunciar los ganadores de dichos reconocimientos así como el Premio Armando Scannone cuya primera edición se llevó a cabo en 2006.
Felicitaciones a los galardonados y, con la especial alegría de formar parte de uno de los equipos que ha obtenido una mención especial, les presento la lista de los premios y menciones Tenedor de Oro así como del premio Armando Scannone para la edición del año 2013.
Gran Premio Tenedor de Oro 2013
Fundación Bigott, por su apoyo sostenido a la investigación, promoción y difusión del acervo gastronómico del país.
Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2013
Héctor Romero
Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2013   
“Comer en Venezuela”, Miro Popic, Miro Popic Editor, Caracas, 2013
Premio Armando Scannone 2013
Leonor Peña, por su labor de rescate, investigación, documentación y difusión  de la culinaria tachirense
Menciones Tenedor de Oro 2013
1.         Margarita Gastronómica Asociación Civil
2.         Revista Bienmesabe
3.         Lácteos La Guanota
4.         Giuseppe Di Filippo. Pastas Ricardo

martes, 26 de noviembre de 2013

Medio siglo de la Casa

En los tempranos años sesenta, Américo Oliveira, cristalizó el sueño de fundar una compañía que pudiera traer  a Venezuela productos originarios de su tierra natal: Portugal. Desde sus inicios en El Conde Casa Oliveira, con sus garrafones de vino, aceitunas  y bacalao, brindó a nuestro país un poco de la maravillosa gastronomía lusitana.
En 1.976 debido al crecimiento de la empresa, se unen nuevos socios y mudan su sede para un local más grande ubicado en Boleita Norte. Ese mismo año se crea el logotipo de la empresa con las iniciales y colores verde y azul, los cuales simbolizan la costa verde y la costa azul, refiriéndose al norte y el sur de Portugal de donde provenían sus socios. En 1.999 Casa Oliveira se muda a una sede mucho más amplia y moderna en Boleita Norte en donde se encuentra ubicada actualmente.
Celebran ahora sus primeros cincuenta años manteniendo la filosofía central de la empresa: traer al mercado productos de excelente calidad, manteniéndolos siempre en óptimas condiciones para así ofrecerle a sus clientes la mayor variedad y frescura de sus productos.
¡Feliz aniversario!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Aromas y sabores de Italia

La Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (CAVENIT), en su propósito de difundir el Made in Italy, edita la Guía Presenza, un completo directorio de la gastronomía itálica en la Gran Caracas.
Estructurada a partir de los cinco municipios que conforman la ciudad capital: Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre, visitando y reseñando cada uno de los establecimientos dedicados a la promoción y producción de la gastronomía italiana, esta ruta editorial también pretende ser un merecido reconocimiento a la condición cosmopolita de Caracas; porque de eso también están hechas las ciudades, de rutas trazadas por culturas foráneas que se amalgaman en aromas, sabores y sonidos que se reconocen como propios en el colectivo nacional.
Desde importadores, distribuidores y expendedores de diversos productos que incluyen géneros alimentarios, bebidas espirituosas y maquinarias, hasta una gran cantidad de microempresas dedicadas a la fabricación y expendio de sus propios productos como lo son panaderías, pastelerías, bodegones, heladerías, cafés, restaurantes y productores de pasta fresca artesanal están incluidos en la Guía Presenza, así como los principales vinos italianos presentes en el mercado nacional con todas sus especificaciones y usos.
Estará a la venta en las principales librerías del país tales como Nacho, Las Novedades, Tecni-ciencia, Sopa de letras, El Buscón y diversos centros de gastronomía italiana.

martes, 19 de noviembre de 2013

Un día de Mercado 3

Venezuela Gastronómica, se instalará en  la Terraza del Mercado de Chacao por tercer año consecutivo, para liderar el suculento encuentro gastronómico de reconocidos chefs, cocineros, panaderos, comunicadores y amantes del buen comer, provenientes de todo el país, para disfrutar de la exquisita agenda gastronómica que oferta el evento Un día de mercado 3, desde el jueves 28 de noviembre al domingo 01 de diciembre.
Para conocer los detalles de la amplia grilla de actividades visita www.venezuelagastronomica.net o síguelos en twitter @VzlaGastronomic
¡Una cita que no puedes dejar pasar!