miércoles, 4 de marzo de 2009

Bombones en el IEPAN

La foto de Juan Carlos Bruzual y Wendoly Lopez tomada durante el Salon Internacional de Gastronomia, la obtuve del blog de mia amiga Maria Luisa Rios Mil Sabores.



Mientras estaba de vacaciones recibí correo de mi panadero y amigo Juan Carlos Bruzual acerca de las nuevas fechas de los cursos de bombonería en el Instituto Europeo del Pan, a continuación les doy la información, y se los recomiendo ampliamente, si están interesados llamen pronto, que los cupos vuelan.
El curso que será dictado por Wendoly López comienza con medio día de teoría acerca del chocolate y sus componentes, luego una cata de diferentes tipos de chocolate y después es 100% participativo, es decir, todo el mundo va a llenarse de chocolate de pies a cabeza. Nada de mirar. Todos a hacer.
Los productos que hagan se los llevarán para sus casas, lo único que deben traer es pañitos de cocina, delantal (preferiblemente negro), gorro o pañoleta para sostenerse el pelo, zapatos cerrados y cómodos, y pantalón (no faldas).
Contenidos del curso:
Teoría del chocolate: qué es el temperado y métodos usados para temperar el chocolate amargo, de leche y blanco.
Elaboración de barras y snacks de chocolate con ingredientes, como frutos secos, mazapán, marshmallows y caramelo
Elaboración de trufas de chocolate
Elaboración de bombones en molde con diferentes tipos de relleno como ganache, toffes y pralinés
Tabletas de chocolate y frutos secos
Snickers
Marshmallows cubiertos en chocolate
Bombones de corte con jengibre y naranja
Trufas de avellana
Trufas de mazapán de pistacho
Bombones de molde con rellenos de toffes de frutas, ganaches de diferentes licores, ganache de café y especias, ganaches de parchita, praliné de almendras y sarrapia, crujientes de miel y almendras.
El cupo son máximo 15 participantes.
Fecha: 14 y 15 de marzo del 2009, de 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde (de 12:30 hasta la 1:30, receso para comer).
Dirección: calle Guaicaipuro, Centro Comercial Metropolitano, local 42, Chacao.
Contacto: teléfonos (0212) 4155333 y 2659306.
Correo: infoiepan@gmail.com
Página web: www.iepan.com

No hay comentarios: