jueves, 7 de agosto de 2014

El pan es el evento

“Los panes, en sus diferentes modalidades, formas, texturas y sabores, acompañan, enriquecen, satisfacen y complementan lo que aportan otros alimentos, llegando a funcionar en algunos casos como plato principal”, afirma Ocarina Castillo, antropóloga y coordinadora del III Encuentro Gastronómico de la Fundación Bigott.
Bajo el tema  Los panes en Venezuela: tradición y modernidad, el encuentro se llevará a cabo en el Mercado de Chacao los días viernes 8 (entre la 1.00 pm y las 8.00 pm) y sábado 9 (entre la 1.00 pm y las 7.00 pm) de agosto del presente año.
Ambos días del evento se realizarán exposiciones y foros sobre los ingredientes básicos del pan, sus diferentes usos y preparaciones regionales, las tradiciones y festividades asociadas, las fusiones culturales y la innovación, contando con la participación de cocineros populares y de escuelas, panaderos, investigadores y emprendedores, todos ellos coordinados por Ocarina Castillo, Rafael Cartay, Daría Hernández, Federico Tischler, Juan Carlos Bruzual y Zinnia Martínez. En cada una de las jornadas se ofrecerá a la venta panes representativos de las regiones.
Un encuentro imperdible, allá nos vemos.

No hay comentarios: