miércoles, 28 de septiembre de 2016

El “Tenedior”

El "Tenedior" de Oro en la solapa de Ivanova Decán Gambús, miembro incorporado de la AVG
El tenedor de oro que lucen en la solapa los miembros de la Academia Venezolana de Gastronomía, fundada en 1984, es una réplica del diseñado por el modisto francés  Christian Dior. Dior visitó nuestro país en 1955 y, como agradecimiento al Club de Gourmets por una cena memorable, realizó el diminuto tenedor.
Este broche da nombre a los premios más importantes de la culinaria nacional que año tras año han sido otorgados por la AVG, el periodo de postulaciones para el premio 2016 ya están abiertas.
Del 19 de septiembre al 31 de octubre la Academia Venezolana de Gastronomía recibirá las postulaciones al Tenedor de Oro y al premio Armando Scannone 2016. Las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro.

Se reciben postulaciones de comunicadores, amantes de la gastronomía, y todos aquellos interesados en el tema, es importante visitar la página de la AVG http://www.avg.org.ve para revisar los requisitos de las diferentes categorías y menciones, y enviarlas a academiagastronomia@gmail.com.

No hay comentarios: