martes, 10 de agosto de 2010

Del Fin del Mundo

Hace unos días nos reunimos un grupo de blogueros y amantes del vino a compartir en el sabroso espacio de la cava en el Restaurante La Huerta, en torno a ricos platos y mejores conversas, para conocer un poco mas de los productos de esta bodega ubicada en la región más austral de América Latina.

Guiados por el Prof. Alberto Soria y por invitación de Alimentos Fusari, empresa importadora de los mencionados vinos, emprendimos esta aventura que nos llevó a los confines del continente americano.


El paseo incluyó: Ventus , vinos jóvenes y afrutados, sin añejamiento en madera y Reservas Del Fin del Mundo mono varietales con crianza entre 10 y 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Ventus Sauvignon Blanc/Chardonnay 2009. Color amarillo intenso con reflejos verdosos. Aroma frutal con reminiscencias tropicales y notas cítricas, recuerdos de flores blancas. En boca su entrada es amable, con agradable acidez. Delicadas agujas y encantador final de boca.

Ventus Cabernet Sauvignon/Malbec/Merlot 2009. Aroma de frutos rojos y toques de vainilla y tabaco. Boca: redondo y equilibrado final de boca.

Reserva Merlot 2005 Color rojo purpura profundo. Aroma intenso y frutado a frambuesas. Con notas a vainilla, chocolate y coco. En boca es amable, franco, complejo y con largo final de boca.

Reserva Malbec 2007 Color rojo profundo con reflejos violetas. Aroma floral, con notas frutadas a ciruela. Con reminiscencias a chocolate, vainilla y coco. En boca es frutado, amable, equilibrado, de buen volumen y largo final de boca.


No hay comentarios: