miércoles, 18 de agosto de 2010

Noticias Mendocinas


Al final de la mañana nos reunimos en De Casta Life &, Food invitados por Alta Cava, y con la presencia de Marcelo Lima Export Manager de Bodegas Zuccardi. Esperábamos ansiosos las novedades que, desde esta innovadora y personal bodega, llegarían a a nuestras manos.

Lo primero fue conocer el espacio que ha creado en De Casta, literalmente han empujado la pared y creado un área mas intima ideal para catas y degustaciones. Después vinieron las noticias del sur: Separan las líneas de cada una de las bodegas: Santa Julia, Fuzión, Zuccardi y Malamado además la línea Q se cambia de ropa y trae nuevas etiquetas.

Como no todo era escuchar novedades, Lima nos guio en una degustación de productos de la Bodega:

Zuccardi Q Malbec 2007, con aromas de frutas rojas, notas de ciruelas, sedoso y ahumado, notas de café con caramelo, elegante y aterciopelado. Guarda de12 meses en barrica de roble francés de primer uso y 12 meses en botella.

Zucardi Q Tempranillo 2006, violeta oscuro, brillante, ahumado, con notas cárnicas y afrutadas, muy complejo. Guarda de12 meses en barrica de roble americano y 12 meses en botella.

Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2006, rojo rubí, notas de pimienta negra y regaliz muy aterciopelado Esta recién llegando al país las primeras botellas. Guarda de12 meses en barrica de roble francés de primer uso y 12 meses en botella.

Zuccardi Z Malbec /Tempranillo 2006, violeta oscuro, flores, madera y frutas maduras. Elaborado con 64% Malbec con guarda de 14 meses en barricas de roble francés y 34% Tempranillo con guarda de 14 meses en barricas de roble americano y finalmente la mezcla pasa 24 meses en botella. Es un producto Super Premiun

¿El regalo de salida? ¡Un maravilloso Malamado bebé!

No hay comentarios: