jueves, 5 de agosto de 2010

De Gala en Le Gourmet

¡Qué gusto poder disfrutar, en excelente compañía, de un menú bien pensado y ejecutado! Y si además está en armonía con buenos vinos, tendremos una velada perfecta.
Por invitación especial de Ron Santa Teresa asistimos a la cena en honor de Francois Lurton, de las Bodegas del mismo nombre, con motivo de su primera visita al país.
Los platos propuestos por Elias Murciano y el Chef pastelero Wilmer Mantilla, acompañados del excelente servicio del sommelier Gustavo García y la atención impecable de Agustín Bellorín, nos hicieron una noche redondita.

Las dos entradas y el primer plato vinieron a la mesa en feliz armonía con el Gran Lurton 2008, Corte Friulano, originario de Mendoza, con aromas a flor y frutas tropicales, es redondo al paladar y muy refrescante, 70% Tokay Friulano




Terrine de Foi Gras mi-cut, con laminas de higos y gelatina de Campari



Raviolis de hongos frescos , con trufa negra y su aceite



Pesca del día, aire de chocolate blanco y alcachofas



Después llego el turno del Piedra Negra 2004, Malbec, producido en Mendoza, de color rojo intenso y profundo, tiene aromas de vainilla, especias y frutos rojos, taninos suaves fue delicioso acompañante del Bocado de lechón, perlas de vegetales y gel de naranja



Cerramos con el plato que más me gusto esa noche : Entrecôte de buey con espuma de papa y su chicharrón, servido con el Chacayes, cepas Malbec/Cabernet Sauvignon, nacido en Mendoza, fresco y afrutado, complejo y elegante.



El broche de oro de la noche fue el increíble Soufle de chocolate.

¡Una noche para recordar y comentar!

No hay comentarios: