martes, 27 de julio de 2010

Rosado capricho

El Cava, denominación de origen española del vino espumoso, es una bebida festiva por excelencia. Solemne y espontáneo a un tiempo, su aureola casi mágica lo presenta como ideal para las celebraciones. Ya está en el país el Cava Brut Rosé de Juve & Camps elaborado con 100% pinot noir. A la vista posee un sofisticado color cereza. Las pequeñísimas y persistentes burbujas suben ordenadamente para formar la delicada corona blanca. Cuando lo llevamos a nariz encontramos aromas intensos a fresas y cerezas, notas de miel, levadura y sutiles referencias florales, en boca se hace intenso y cremoso. Se presta para interesantes armonías como pescados, pastas o ensaladas. Me encantó disfrutarlo con una buena conversación.

domingo, 25 de julio de 2010

Para comer rico en vacaciones

Para los que este verano piensan viajar a la Isla de Margarita quiero recomendarles una opción espectacular para cenar, un menú creativo, delicioso y hecho con los mejores ingredientes y la mejor energía.

Mi amiga y compañera de aventuras Vanessa Rolfini se ha trasladado, con todos sus bártulos a la isla, por una corta temporada, para alimentar alma y espíritu de jueves a domingo, a partir de las 6:00 p.m. en la Posada Palo Torcido.

La propuesta culinaria incluye:

Entradas:

-Sopa cremosa de pescado con aroma de malojillo y sésamo

- Rollitos primavera con pescado y salsa picosa de mango maduro

- Ceviche de camarones

Principales: uno a escoger

- Filet de dorado glaseado con papelón y especias sobre vegetales picosos

- Pollo al curry sobre cama de mango fresco acompañado con vegetales salteados y cilantro

- Pasta con mariscos y leche de coco con cilantro fresco y ajonjolí tostado

Postre: uno a escoger

- Torta muy oscura de chocolate sobre jarabe de parchita

- Copa cremosa de cambur y ron

Me cuenta Vanessa que “pueden acompañar toda la velada con algún vino que recomiende la casa o traer la etiqueta de su preferencia y pagar el descorche”.

Para reservar y que les cuenten como llegar llamen al 0426 5865417.

Un último dato: es altamente importante reservar pues tienen solo 40 puestos y no rotan las mesas.

jueves, 22 de julio de 2010

Feliz Cumpleaños Ananke

Ya han pasado cinco años desde que al mercado venezolano salieron los quesos de cabra Ananké. El tiempo no ha mermado ni la calidad ni la cuidadosa preparación del producto, diariamente reciben la leche de cabra recién ordeñada de los productores seleccionados del Valle de Quibor, para ser sometida a los diferentes procesos, hasta su puesta en el anaquel.

Ananké, que se distingue por tener un toque propio balanceado, suave y bajo nivel de acidez, viene en 6 presentaciones: Natural, Albahaca, Tomates Secos, Orégano, Pimienta y Miel y Nueces.

Igual que llevo años haciéndolo, los recomiendo todos, ¡mi favorito es el de miel y nueces! Y ya hemos probado el Fondue que viene listo para servir, ¡una delicia!

viernes, 9 de julio de 2010

Burdeos en el Cono Sur


Justo cuando celebrábamos el Quinto Centenario del encuentro de dos mundos, es decir en 1992, llega a nuestras tierras otro colono: Francois Lurton, quien no traía espejitos, al contrario venia cargado de sueños, ambiciones, conocimientos en vitivinicultura y administración.
Serían las márgenes del Rio de la Plata las que recibirán a Lurton, de allí un viaje tierra adentro hacia el Valle del Uco, que sería el terroir que este visionario seleccionaría para el cultivo de vides esplendidas que producen a su vez vinos deliciosos y llenos de sorpresas.
Primero fue Chacayes, en Vista Flores, sobre cenizas y rocas volcánicas. Después vino Barrancas en Maipú. Ahora disfrutamos de Chacayes, con el nombre de la finca primogénita, Piedra Negra, Gran Lurton y la Gama Reserva, todos ellos prueba de vides criadas con sentido francés en territorios gauchos, en fin lo mejor de dos mundos.
Pronto nos visitará para compartir, conversar y brindar a copa llena, los mantendré informados.