jueves, 14 de julio de 2011

El picnic del medio millón




Este verano Madrid será sede de la Jornada Mundial de la Juventud, que es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo, el Papa. Siendo España una especie de paraíso gastronómico, no podemos dudar en la especial atención que al tema de la alimentación de estos miles de jóvenes han puesto los organizadores.

Esperando que sea, además, una vitrina de los productos hispanos, decidieron contratar directamente con más de mil restaurantes distribuidos por toda la ciudad ,donde los participantes cambiaraán sus ticket alimentación por el “menú del peregrino”: entrada, principal, postre y una bebida, todos del más puro espíritu castizo, nos comentaban los responsables en la rueda de prensa, que un menú podría ser: “gazpacho, tortilla de patatas, pan y una fruta”,

Basta pensar como se nos complica servir en casa una cena para seis personas para imaginar la logística que estarán diseñando en el comité organizador, servirán más de tres millones de desayunos, casi tres millones de almuerzos e igual cantidad de cenas. Sumemos a esto las 8 toneladas de frutas de estación que comerán esos días los peregrinos.

El Broche de oro será el cierre de la Jornada, que incluye vigilia y pernocta en el Aeródromo de Cuatro Vientos: ¡un picnic de dos días para medio millón de jóvenes hambrientos! Millón y medio de panes para bocadillos y medio millón de kilos de jamón serrano se distribuirán entre los asistentes junto a ensaladas empacadas al vacio, pates, chorizo español, sachets de aceite de oliva, bolsitas de frutos secos, galletas y ponqués, jugos de frutas de larga duración, botellas de agua y… ¡un menú impreso con sugerencias para combinar y construir cada una de las tres comidas del picnic!

No hay comentarios: