jueves, 29 de marzo de 2012

¡A comer pescado!

La Iglesia católica mantiene una tradición de evitar comer carne los días viernes de Cuaresma, el miércoles de ceniza y el Viernes Santo. De allí que durante la temporada de cuaresma, la mayoría de los países católicos tienen la costumbre de hacer a un lado las carnes rojas en beneficio del pescado.
En Caracas la Pescadería Bello Monte, desde principios de la década del 60, ofrece los mejores y más frescos productos del mar, no en balde muchos reconocidos chefs son clientes habituales y la Academia Nacional de Gastronomía los premió con el Tenedor de Oro 2009.
Y con los maravillosos productos del mar podremos preparar platos sabrosos y nutritivos, recordemos que el pescado es rico en proteínas y minerales.
En casa siempre disfrutamos en Viernes Santo del “Mojito”, preparado con lebranche salado, que después de ser delicadamente desalado y sancochado se sirve con papas, ocumo y batata también hervidos, todo ello bañado con mojo de cilantro, este aderezo de orígenes canarios se prepara a partir de una buena cantidad de cebollas cortadas en rodajas y dormidas en aceite de oliva, a las que se añade ajo triturado, mucho cilantro fresco picadito, un chorrito de vinagre, sal y un toque de azúcar.

No hay comentarios: