jueves, 22 de marzo de 2012

Gala con Castello Banfi

Los amigos de Distribuidora DiVino nos invitaron a una cena especial para presentarnos los excelentes vinos de Castello Banfi, nacidos en el corazón de Toscana y en cuyo descubrimiento nos guió la Sommelier Suzy Sánchez, y el Representante para América Latina de la bodega: Phillipe Marconi. Todo esto en Favola Ristorante, tan de moda en estos días, con platillos del Chef Giussepe Segnorelli.

Primera Armonía de la noche: Pinot Grigio San Angelo Castello Banfi: Amarillo claro pajizo, muy fresco y afrutado, aromas de pera, cambur, durazno y delicadas notas de miel, en boca es rico, redondo y muy persistente. De la mano de la Insalata di Pera: Mezclum de lechuga aderezada con vinagreta Dijon, queso de cabra y pera horneada.


Luego fue servido el Rosso di Montalcino Castello Banfi: Intenso rojo rubí con reflejos violetas. En nariz es intenso, fresco y frutas, con los aromas típicos de la Sangiovese: Violetas, Cerezas y Ciruelas. En boca es gentil, amplio, suave y de sorprendente permanencia. Acompañado de Bresaola della Valtellina: Carne de res curada, escamas de provola y berros en infusión de aceite trufado.

El tercer vino en llenar nuestras copas fue Brunello di Montalcino Castello Banfi: (100% Sangiovese) Intenso rojo rubí con reflejos granate, en nariz se muestra etéreo y amplio con leves pinceladas de vainilla, llena la boca con aterciopelada suavidad y sensaciones de regaliz y especias. En sabio maridaje con Risotto al porcini: cremoso arroz arbóreo en consomé de ave y hongos italianos.


La cuarta copa de la noche fue Summus Castello Banfi: (Sangiovese 25% Cabernet Sauvignon 40%, Syrah 35%). Intenso color rojo rubí, rico y amplio en nariz, en boca se muestra fuerte y poderoso, balanceado y con gran final. Llegó a la mesa para acompañarlo la Penne alla Norcina: Pasta importada salteada con salchicha, provola, portobello y tomate, terminada con aceite de trufa.


Ya casi para terminar este desfile de vinos estelares probamos el Excelsus Castello Banfi: (Merlot 60%, Cabernet Sauvignon 40%). Color rojo rubí intenso con tonos granate, en nariz se muestra rico y amplio, es un vino complejo que llena la boca y se percibe redondo con las suaves notas de la madera. Acompañado del Lomito al tomate seco acompañado de brócolis salteados y papas bebé.

El fin de fiesta lo señaló el Espumante Rosa Regale Castello Banfi: (Brachetto 100%) Rojo muy claro, espuma rosa y persistentes burbujas, en nariz es intenso, aromático y con elegantes recuerdos de rosas, en boca es suave y llena la boca de frutas rojas, almendras y un toque de nuez moscada. Perfecto en compañía de Bombones rellenos.

No hay comentarios: