martes, 31 de mayo de 2016

Siamo nella piazza di Los Palos Grandes


La Plaza de Los Palos Grandes será el punto de encuentro desde el 2 al 5 de junio para todos los amantes de la espléndida cultura italiana, allí, con motivo de conmemorar los 70 años de la fundación de la República italiana, se realizará el Festival Itálico,  con distintas actividades orientadas a celebrar la cultura, la música, la gastronomía y las tradiciones de Italia.
Los más golosos recorreremos durante los días del evento varios  restaurantes que conforman la ruta de la gastronomía italiana en el Municipio Chacao, los locales durante el evento prepararán platos típicos de la comida regional, y presentarán actividades musicales en vivo que amenizarán las jornadas gastronómicas con intérpretes del cancionero popular italiano, ciclos de cine italiano e, imprescindible, la preparación de variados tragos típicos de la coctelería italiana.
La cita es para los días 2 de junio a partir de las 5 p.m., 3, 4 y 5 de junio a partir de las 11 a.m., en la Plaza Los Palos Grandes, Biblioteca Los Palos Grandes y Centro Cultural Chacao. Los eventos del festival, bajo la organización del Istituto Italiano di Cultura de la Embajada de Italia en Venezuela, Italicos.com, La Fundación Vagnoni, la Cámara Venezolana Italiana (CAVENIT), con el apoyo de varias otras organizaciones italianas en Venezuela, y en alianza con Cultura Chacao, son de entrada es libre. Nos contó Tulio Cavalli, encargado el área gastronómica del festival, que los restaurantes ofrecerán sus platos a un precio solidario.
Para más información y conocer el programa completo visita la página de Cavenit: http://www.cavenit.com/

No hay comentarios: