viernes, 20 de marzo de 2009

El Chocolate en Moscú



El camino recorrido por el chocolate desde la cultura maya hasta Rusia podrá ser apreciado por los moscovitas en el museo temático Mishka (Osito) que será inaugurado aquí, informó hoy la gerente del proyecto, Natalia Zhivaya.
Programado para abrir el 19 de marzo con el auspicio de los más famosos confiteros del país, el centro ofrecerá la historia de esta bebida en su trayectoria desde tierras americanas hacia la metrópoli española y desde ahí su periplo hasta el país eurasiático.
El público verá cómo se obtienen las semillas de cacao y conocerá las tradiciones del consumo de esta sustancia predilecta de muchos en todo el mundo, sostuvo Zhivaya.
Como atractivo adicional, asimismo, los visitantes podrán sentarse en “peldaños de una pirámide maya”, recorrer la bodega de una carabela similar a la de los conquistadores europeos y un laboratorio antiguo, agregó.
Creado en un año, Mishka fue conformado a partir de materiales recopilados en los museos de las tres más importantes productoras de confituras de la capital rusa.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: