jueves, 12 de marzo de 2009

Un espacio diferente…












A pesar de la lluvia que inesperadamente cayo sobre la ciudad el sábado 7 de marzo, pudimos disfrutar de buenos vinos como el Casillero del Diablo Reserva Privada, compuesto en un 65% por Cabernet Sauvignon proveniente del viñedo de Pirque en el Valle del Maipo y por un 35% de Syrah, proveniente de las plantaciones en ladera en los cerros de Peumo en el Valle de Rape o el Sauvignon Blanc de Humberto Canale un vino con color amarillo pálido, con reflejos verdosos, con aromas cítricos al inicio y luego de piña, mango y parchita.
La estrella de la noche fue el espumante de la línea Santa Julia, nos contó Ingrid Rivas de Alta Cava que esta dirigido especialmente a personas innovadores que no sólo beben espumante en ocasiones especiales, sino que también gustan disfrutarlo como aperitivo o como acompañamiento de ciertos platos. UNO se elabora con las tradicionales Pinot Noir y Chardonnay, a las que se les sumó el innovador Viognier. Esta última variedad fue introducida en la Argentina por Familia Zuccardi en 1993 y entre sus descriptores más característicos se encuentran aroma a duraznos blancos, damascos, peras y manzanas verdes.
Conversamos con Federico Tischler sobre los platillos diseñados y ejecutados en esta ocasión, nos explico Federico que usando queso de cabra de tres productores nacionales José María y Eva, Carlos Ignacio y las chicas de Ananké, combinados con Casabe Gourmet. Esa noche probamos la merengada de queso fresco de Caruao con toronjil y crumble de granola, Quesos madurados de Turgua (José María y Eva) empanizados en frutos secos con jalea de guayaba arazá; casabitos gourmet dorados con quesos de Ananké saborizados con hierbas silvestres y sabores tostados.
Por cierto mi prima política y buena amiga Maite Marban pidió a Federico Tischler la receta de la “Merengada de Queso de Cabra” servida la Noche de Vinos, aquí la comparto con ustedes:
Mezclar en la licuadora queso de cabra fresco con leche y hielo, un toque de miel y malojillo cortado en trocitos (no en infusión). Adornar con frutos secos.
"Comunicaciones el gusto es mío” ofrecerá pronto mas eventos y momentos como este, que serán, sin duda, bienvenidos.

No hay comentarios: