jueves, 25 de febrero de 2010

Mexicanísimo

Empiezo por contarles que me gusta mucho, mucho el tequila, me parece fascinante todo el misticismo y el colorido alrededor de este licor fruto del Agave Azul, en el Estado de Jalisco.
Recientemente invitado por Distribuidora Glasgow C.A. a compartir en el Hotel Gran Meliá una deliciosa cata de Tequila Patrón, donde pude probar tres versiones del producto:
Patrón Silver: Ultra Premium puro y claro como el cristal, ligero y fresco.
Patrón Añejo: Añejado durante un período mínimo de 12 meses en barricas de roble blanco, es el favorito de los conocedores, posee una delicada mezcla de tequilas añejos y su fino proceso contribuye a brindarle unas notas suaves, distinción y carácter extraordinario-
Patrón Reposado: Se añeja en barricas de roble durante un promedio de seis meses. Posee una mezcla del sabor puro y fresco de Patrón Silver y del sabor a roble que encontramos en Patrón Añejo.

Por supuesto una forma ideal de disfrutar el tequila es en cocteles, y con estos calorones que nos agobian comparto con ustedes una versión del delicioso Margarita: 20ml (1oz) de Cointreau, 40ml (2 oz) de tequila y 10ml (0,5oz) de zumo de lima. Agita y sirve en una copa de cóctel ribeteada con sal y a refrescarse a lo mexicano.

1 comentario:

Carmiña dijo...

Hola,
Hace una semana te escuché a través de Unión Radio, te oí hablar de un brownie al microondas que anunciabas para la próxima semana y me he quedado con las ganas.
Cuando utilizo el microondas le doy marcha de a poquitos, porque me parece que obtengo mejor resultado y me reforzaste la idea. Gracias