jueves, 14 de marzo de 2013

Pascua de chocolate

La Pascua constituye el fundamento sobre el cual se asienta y gira toda la vida del cristianismo. Es festejada por millones de fieles en todo el mundo y,  este año en particular, se estrenará el Papa Francisco en  la bendición urbi et orbi desde la Basílica de San Pedro.
Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. Hoy en día, además de los huevos de chocolate, también se elaboran conejos de chocolate, que se suelen regalar por estas fechas, y son también un producto de pastelería que puede verse en muchas de las tiendas de los países del norte de Europa.
El papel del conejo aparece relacionado con la primavera boreal, ya que en el juego de esconder los huevos en los jardines o patios los conejos aparecían debido a la coincidencia  con el fin del invierno.
Para celebrar esta Pascua una de las chocolaterías con más tradición en Venezuela decidió realizar  dos actividades que harán las delicias de quienes los visiten:
Pinta la Pascua con La Praline, dirigido a los niños. Desde el 25 hasta el 31 de marzo (excepto el 29 que estarán cerrados), recibirán los dibujos alusivos a la Pascua hechos por los niños y que incluyan alguna referencia a La Praline. Cada niño que lleve un dibujo, cumpliendo con los requisitos, se ganará un conejito de Pascua en las tiendas de  Valencia y Caracas.
Adivina mi peso en chocolate. A partir del 16 de marzo, se exhibirá en la  tienda de Los Palos Grandes, una escultura realizada con delicioso chocolate que las personas tendrán que ver muy bien, para adivinar su peso. Tienen oportunidad desde ese día hasta el 30 de marzo, para dejar sus respuestas en la tienda.  El ganador recibirá como premio, 1 Kg. de maravillosos bombones. Este concurso se realizará únicamente en Caracas.
Para más información síguelos en twitter @LaPralineCcs

No hay comentarios: