jueves, 14 de agosto de 2014

Libros sabrosos

Fundación Bigott ha publicado un par de suculentos libros que debemos devorar lo más pronto posible, luego se convertirán, con absoluta certeza, en libros de consulta para todos los amantes de la gastronomía.
En el primer libro: Los panes en Venezuela, Ocarina Castillo narra el proceso histórico sobre los panes de nuestra tierra. En el entramado de sabores e ingredientes, reconocemos los protagonistas de la historia: pan, casabe, arepa, maíz, plátano y yuca son definidos como sustento material y tradición ancestral de los venezolanos, son necesidad, placer gusto, variedad, convivencia, identidad y memoria.
En la segunda publicación, la misma Ocarina Castillo funge como compiladora, se trata de Anotaciones sobre Gastronomía, una selección de textos publicados en la prestigiosa Revista Bigott y que se define como un viaje por “alimentos originarios y adquiridos, recetarios ancestrales, prácticas y técnicas culinarias… cruzando las fronteras siempre procelosas del tiempo, para invitarnos a conocer nuestro proceso histórico-gastronómico”

No hay comentarios: