jueves, 23 de abril de 2015

Para hacer el mejor chocolate

“Tenemos el mejor cacao del mundo” escuchamos con frecuencia al referirse al producido en Venezuela, los expertos están de acuerdo con esto, pero también explican que no tenemos, aún, el mejor chocolate del mundo.
La procesadora de cacao KKO Real se lo ha tomado muy en serio y desde 2011 apostaron a la formación de expertos, en el trabajo del cacao y elaboración de chocolates, con la apertura de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, ubicada en Guatire, estado Miranda.
Estos cuatro años 696 personas han pasado por los programas de la escuela: “Formación de la industria del cacao, chocolate y confitería”, que dura tres meses; la materia electiva “Cacao, una experiencia práctica”, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y los talleres de bombonería con técnicas belga y francesa.
Nos comentó Marlene Berrios, directora de la Escuela y apasionada del cacao, que han introducido los recaudos ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con miras a la formación en una carrera técnica de tres años de Maestros Chocolateros.
Si estás interesado en obtener más información, participar en cursos, visitas y catas contáctalos en su página: http://www.kkoreal.com/?c=escuelacacao

No hay comentarios: