martes, 8 de marzo de 2016

El buen servicio

Karen Oliver, propietaria de El Café del Establo, local de alta rotación, atienden  hasta 600 comensales en un día domingo, trabaja para lograr un excelente servicio en sala.
Para Oliver los tres pilares fundamentales para el buen servicio en la sala, el primero es la Vocación personal para el servicio, es necesario determinar quién funciona para cada cargo en el restaurante, “es responsabilidad de la gerencia” un adecuado proceso de reclutamiento y selección.
El segundo pilar es el Entrenamiento, “en El Café del Establo estamos claros de los problemas socioeconómicos de los trabajadores, muchas veces eso causa alta rotación, por eso hemos preparado un video sobre el deber ser del servicio en la sala” explica Oliver, los nuevos empleados deben ver ese video y los primeros días rotan por todas las funciones de la sala.
En opinión de la propietaria el último pilar es la Gerencia, responsable de la motivación del personal, con un eficiente sistema diario que distribuya premios y castigos de ser necesario, “valoramos la reacción rápida” dice Oliver “y como es un equipo funcionamos como un barco, las propinas se unen y se distribuyen entre todos”.
El Café del Establo está en Carretera La Unión, Sector el Otro Lado. Club de Equitación Hiparión.  La Unión
Foto cortesía @lacomensal

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