Karen
Oliver, propietaria de El
Café del Establo, local de alta rotación, atienden hasta 600
comensales en un día domingo, trabaja para lograr un excelente servicio en
sala.
Para Oliver los tres pilares fundamentales para el buen servicio en la sala, el
primero es la Vocación personal para el
servicio, es necesario determinar quién funciona para cada cargo en el
restaurante, “es responsabilidad de la gerencia” un adecuado proceso de
reclutamiento y selección.
El segundo pilar es el Entrenamiento, “en El Café del Establo
estamos claros de los problemas socioeconómicos de los trabajadores, muchas
veces eso causa alta rotación, por eso hemos preparado un video sobre el deber ser del servicio en la sala” explica Oliver,
los nuevos empleados deben ver ese video y los primeros días rotan por todas las
funciones de la sala.
En opinión de la propietaria el último pilar es la Gerencia, responsable
de la motivación del personal, con
un eficiente sistema diario que distribuya premios y castigos de ser necesario,
“valoramos la reacción rápida” dice
Oliver “y como es un equipo funcionamos como un barco, las propinas se unen y se distribuyen entre todos”.
El Café
del Establo está en Carretera La Unión, Sector el Otro Lado. Club de
Equitación Hiparión. La Unión
Foto cortesía @lacomensal
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