jueves, 29 de mayo de 2008

La papa reina en Chirú



Las Naciones Unidas ha otorgado un reconocimiento internacional en el 2008 a la papa, convertido ya en el patrimonio cultural no sólo de los andes peruanos sino del mundo.
De origen andino y domesticado por los antiguos pobladores de esta región, la papa es el mayor aporte de los Andes peruanos a la alimentación mundial. Salvó a Europa de una de las mayores hambrunas de su historia y se ha constituido en uno de los cultivos más importantes del mundo que ofrece seguridad alimentaria y empleo a unas 800 millones de personas en el planeta, aproximadamente.
En ese marco de celebración por el Año Internacional de la Papa, el Restaurant Chirú de Los Palos Grandes inaugura el Festival de Comida Peruana 2008 “Celebrando el Año Internacional de la Papa” (31 de mayo al 06 de junio de 2008) en cuyos platos la vedette será la papa
El Chef Ejecutivo Raúl Hung, nacido en Venezuela de antepasados peruanos, españoles y chinos, nos ofreció el siguiente menú de degustación: Causa rellena, Ceviche clásico con tope de batata roja, Oyuquito relleno, Papas a la huancaina, Spoon de Carapulcra, Sorbete de batata con nueces, caramelizadas y chocolate y para brindar…Pisco Sour,
Nos contó Raúl que algunas de las variedades de para usadas en el menú son traidas directamente desde Perú a través de la Embajada. Me parecieron especialmente interesantes los oyuquitos y los Spoon de Carapulcra, vale la pena probarlos.
Chirú está ubicado en el Centro Comercial Las Cúpulas, 2da. Avenida con 5ta Transversal, Los Palos Grandes, Caracas. Teléfono (0212) 2851960, 2855458, 2869720.

No hay comentarios: