martes, 2 de agosto de 2011

Theobroma Cacao

Hace unas semanas visitamos KKO Real, empresa dedicada al procesamiento de los granos de cacao, donde nos contaron sobre IV Concurso Gastronómico de Repostería, en el cual los participantes prepararán un postre utilizando como ingredientes principales manteca, polvo o licor de cacao, elaborados por “Procesadora Cacao Real, C.A”.

El concurso se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre en la Escuela de Chocolates y Confitería, ubicada en Guatire donde se encuentra la Planta y está dirigido a todos los estudiantes mayores de edad, activos de las diversas escuelas, academias o institutos que ofrecen carrera de Alta Cocina, Gastronomía, Artes Culinarias o afines. De la misma manera, podrán participar oficiantes, con experiencia laboral mínima de dos años en pastelerías y restaurantes en área de postres.

El encuentro gastronómico, contará con una eliminatoria previa, en la cual se seleccionarán 12 recetas de estudiantes de escuelas y 12 recetas de oficiantes, quienes deberán realizar su preparación en sitio. Posteriormente, se seleccionarán 4 finalistas de cada categoría mencionada y deberán presentar un plato distinto a la eliminatoria.

Más información en www.cacaoreal.com.ve/

No hay comentarios: