martes, 24 de abril de 2012

Un tío especial

En Jerez de la Frontera (Cádiz), flanqueada por su Catedral y su antigua Alcazaba, justo en el cruce de "Cuatro Caminos", se encuentra una de las bodegas con mayor solera de esta Denominación de Origen: González Byass. Cuna de Tío Pepe.
Le cepa de Tío Pepe es Palomino Fino. Toda la uva procede de los viñedos de la propiedad de González Byass en la Zona de Jerez. La cosecha no se puede determinar por tratarse de un vino criado en solera. Su período de crianza se puede estimar en unos 5 años.
De color pajizo pálido. Aroma delicado (almendrado). En boca es punzante, sin acidez, muy seco y ligero en el paladar. Servido  entre 4ºC y 7ºC resulta ideal para acompañar aperitivos y tapas, pescados, mariscos, jamón y quesos suaves. También realza el sabor exótico de la comida japonesa, y su sofisticación hace buen maridaje con el caviar y con las ostras.
El “Tiobujito” se elabora con  1/3 de Tío Pepe por 2/3 de refresco de limón y mucho hielo. Refrescante y delicioso, lo probamos en España y recientemente de mano de los amigos de Casa Oliveira, altamente recomendado en estos días en que comienza el calor.

No hay comentarios: