martes, 29 de mayo de 2012

Micro Terroir

La empresa de alimentos, vinos y destilados Fusari organizó la cata de presentación y conocimiento sobre las cualidades de los vinos TerraNoble,  bodega enfocada  en lograr vinos de muy alta calidad producidos en micro terroirs específicos para cada cepa, en los cuales se logre desarrollar todo su potencial  y expresión, fue dirigida por el especialista en vinos, destilados y cultura gastronómica, Alberto Soria. Los vinos degustados fueron:
TerraNoble Sauvignon Blanc, elaborado con uvas con edades comprendidas entre 5 y 8 años, procedentes del micro terroir “Camino El Agarrobo” en el Valle de Casablanca,  mostró un atractivo color amarillo verdoso brillante e intensos aromas a frutas tropicales combinados con notas minerales. En boca muy afrutado y fresco, de una equilibrada acidez natural.
Terranoble Merlot es producido con uvas con edades entre 12 y 15 años, cultivadas en el micro terroir “San Clemente”, en el Valle del Maule, ubicado en la Pre Cordillera, a 250 kilómetros al Sur de Santiago. De un atractivo color rojo rubí brillante, aromas a frutos rojos especialmente frambuesa y ciruela, notas a tabaco con un sutil toque a madera y buen balance en la estructura y los taninos.
TerraNoble Syrah Reserva se expresó mostrándose lleno de frutas, intenso, profundo y robusto, pero en equilibrio con la acidez.  Con un profundo rojo rubí, en nariz ofrece notas a ciruelas negras y aromas ahumados, en boca un excelente volumen y gran balance, con final intenso y armónico.
Terranoble Gran Reserva Cabernet Sauvignon es un vino con gran color y cuerpo, con una fina complejidad e importante estructura, producto de su añejamiento en barricas de roble francés por 12 meses.  Es un vino de gran estructura y cuerpo, con aromas provenientes de la fruta y su envejecimiento en barricas, larga permanencia en boca, con toques a cerezas y algunas notas a chocolate.

No hay comentarios: