martes, 23 de abril de 2013

Un vino para cada día

“Aquí, junto con información que le acercará –con mayor fundamento- al vino, se presentan 365 etiquetas presentes en el mercado venezolano (que fueron catadas a ciegas por los autores en compañía de diversos catadores); los lectores se darán cuenta de que hay buenos vinos en todas las categorías y, lo mejor, en diversos rangos de precios”, destacan sus autores, Adriana Gibbs, periodista de la revista Estampas (El Universal) especializada en gastronomía, vinos y spirits; y Manuel Armas, aventajado catador que aprobó con mérito el “International Higher Certificate” de la escuela inglesa Wine & Spirits Education Trust.
La guía 365 vinos: uno para cada día,  tiene dos partes: la primera, ofrece una selección de vinos clasificados de la siguiente manera: aperitivos, vinos de seducción, armonías gastronómicas, vinos de estupenda relación calidad-precio, vinos festivos, vinos para regalar, vinos para disfrutar frente al mar, vinos para consumidores avanzados, vinos para la mesa diaria, vinos poco conocidos que vale la pena descorchar.
La segunda parte ofrece una cuidada selección de vinos clasificados a la manera del autor francés especializado en vinos André Dominé. Allí los lectores pueden pasearse entre una muestra diversa de espumosos, blancos, rosados, tintos, dulces y fortificados (jerez y oporto) del mundo y que se comercializan en el país.
Ya está disponible en la cadena Tecni-ciencia Libros, y en kioscos y librerías ubicados a nivel nacional. También pueden adquirirlas llamando a tienda de LEGIS (Telf.: 0212-204.7204). Su precio: Bs. 250.

No hay comentarios: