martes, 2 de abril de 2013

Pilón pasea por el Tolón

Sobre la Hamburguesa, señala Wikipedia: “La palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, el puerto más grande de Europa en aquella época. Posteriormente fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado «filete estadounidense al estilo Hamburgo» En 1895, un chef llamado Louis Lassen de Connecticut, Estados Unidos elabora la primera hamburguesa en Norteamérica; la receta se la dieron unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo”.
Una versión mucho más sofisticada del centenario platillo ofrece el restaurante Il Grillo Tolón, incorporando a su menú la Hamburguesa Fresh Meat, un plato donde la perfecta combinación de sus elementos dan como resultado una hamburguesa gourmet con un sabor único y de lujo.
En los fogones de Gilberto Martínez el popular bocadillo se presenta envuelto en un delicioso y suave pan fresco con semillas de ajonjolí y acompañada de cebollas crujientes, tocinetas y espárragos. Todos bañado en  salsa bernaise  y en perfecta armonía con papas fritas trufadas.
Suculenta recomendación que solo podemos disfrutar en fines de semana.

No hay comentarios: