jueves, 12 de septiembre de 2013

Premiados

El ron venezolano Ocumare fue premiado con tres medallas de oro en los más recientes festivales internacionales del ron, realizados en las ciudades de Miami, Estados Unidos, y Madrid, España. Las competencias convocaron a más de 200 marcas de reconocidas bodegas de América Latina y del Caribe, así como a 32 panelistas catadores, quienes evaluaron a los productos participantes en degustaciones a ciegas.
En el Festival Internacional del Ron en Miami, el Ron Ocumare Edición Reservada fue reconocido con una Medalla de Oro en la categoría Rones Añejos Antiguos, mientras que el Ocumare Añejo recibió Oro en la categoría de Rones Añejos. En el II Congreso Internacional del Ron Madrid 2013, Ocumare Añejo obtuvo Medalla de Oro en la categoría de Rones de 5 años, al tiempo que el Ron Ocumare Edición Reservada se hizo acreedor de una Medalla de Bronce en la categoría de Rones Ultra Añejos.
El Ron Ocumare Añejo es una mezcla equilibrada y elegante de rones, añejados durante 4  años en barricas de roble americano blanco. Presenta aromas suculentos, donde resalta la  vainilla y trazas melosas de confitería. En el paladar resulta suave, redondo y agradable,  resaltando su equilibrado y armonioso dulzor.
El Ron Ocumare Edición Reservada es producto de la mezcla de selectos rones, añejados  hasta 12 años en barricas de roble americano. Se caracteriza por sus aromas complejos y  muy estructurados. En boca presenta notas tostadas y de vainilla con un largo y grato final, convirtiéndolo un ron cautivante y sensual.
Igualmente, su productor, el Complejo Industrial Licorero del Centro, recibió el premio “Mejor empresa certificada por el International Rum Conference” en el II Congreso Internacional del Ron en Madrid.