jueves, 24 de octubre de 2013

1913 botellas, 100 años

Los escarpados viñedos plantados en las riberas del rio Douro, son el lugar de nacimiento de las uvas con que Barros, casa fundada en 1913 por Manuel de Almeida, produce su famoso oporto, referente obligado del sector de esta antiquísima denominación de origen, diferenciada por su historia y marcado sabor portugués.
Mucha agua ha corrido por el Douro en estos 100 años, y la centenaria casa lo celebra con el lanzamiento de una edición limitada de 1913 botellas, resultado de una mezcla de vinos muy antiguos, convirtiéndose en una suerte de retrospectiva histórica, tras una cuidadosa selección de los mejores vinos de cada década y una perfecta combinación de vinos muy antiguos se logró generar un blend con una edad media de 65 años. Estos vinos fueron envejecidos durante décadas en pequeñas barricas de roble de 225 litros y evolucionado en los almacenes de los Barros, en Vila Nova de Gaia, donde la influencia del océano Atlántico beneficia su calidad, frescura y elegancia.
Importadas por Casa Oliveira, doce de estas botellas llegarán a nuestro país para disfrute de algunos afortunados. Además en los anaqueles venezolanos encontramos las presentaciones de Tawny, L.B.V., 10 años, 20 años y 30 años.

No hay comentarios: