martes, 6 de enero de 2015

Globos de Oro en la mesa

Ensalada Waldorf

Principal: Duo de carne y pescado
Principal vegetariano: Canelones de vegetales

Postre
Este chef año se estrena en las labores de la cena de los Golden Globes el nuevo chef ejecutivo del prestigioso  Beverly Hills’ Hilton Hotel: Troy N. Thompson. Thompson preparó sus recetas con miras a la reducción de calorías, manteniendo el sabor.
Las estrellas empezarán la velada saboreando deliciosas julianas de manzana y apio, combinadas con  uvas bañadas de una emulsión de claras de huevo y jugo de limón, que sustituye la tradicional mayonesa, todo ello sobre una cama de lechuga romana y acompañado con croutons rociados con aceite de nuez, en una novedosa versión de la tradicional Ensalada Waldorf.
El plato principal será un dúo de filet mignon marinado con cebollas  y trucha alpina cocida lentamente al horno,  guarnecidos con una croqueta de papa,  fondue de tomate y cerezas, y una hoja de col rizada toscana negra.  Los vegetarianos degustarán canelones de vegetales.
Para el momento del postre, Thomas Henzi, Chef Pastelero del hotel, ha diseñado un hermoso platillo: Cheesecake de limón y cassis (grosella negra), una  Dacquoise de avellanas, y una torrecilla de chocolate y caramelo salado, coronada con un pequeño globo de chocolate cubierto en oro comestible. Ganache de chocolate, reducciones de mango, frambuesa y limón y un hilo de chocolate blanco sólido completan el emplatado, elegante y sugerente.
Con información de Agencias. Fotos: HFPA

No hay comentarios: