jueves, 7 de mayo de 2015

Jubileo de diamante

Es sin duda la arepa más conocida, la más ansiada y nombrada, la “Reina Pepeada”, su historia se rastrea hasta mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado. Exactamente 1955.
Ese año una morena flaca y de piernas largas se coronó, en Londres, como nuestra primera Miss Mundo, se trata de Susana Duijn, que fue la primera sorprendida por su triunfo, Recordaba la reina, que al finalizar el desfile se cambió de ropa y fue a sentarse entre el público, segura como estaba del triunfo de alguna belleza nórdica, y le tocó correr a ponerse el bañador para ser coronada como exigía la costumbre de la época.
Fue tal el alboroto del triunfo de la venezolana, que los Hermanos Álvarez, en su arepera de la Plaza Venezuela vistieron a una de sus sobrinitas como reinita y pusieron a la venta una nueva arepa rellena con pollo, mayonesa, petit pois y aguacate. Cuentan que por allí paso el padre de la Miss Mundo y quedó tan encantado que volvió alguna vez con la soberana mundial  de la belleza. El epíteto  “pepeada” se aplica, según el Diccionario Histórico del Español de Venezuela de Francisco Javier Pérez, a una persona muy bella y atractiva, y ¿quién más bella y atractiva que Susana?

No hay comentarios: