martes, 20 de octubre de 2015

Satisfacción

Hace unos años tuve la oportunidad de entrevistar, con motivo de la celebración del año de la papa, a un joven cocinero que estaba al frente de los fogones del Restaurante Chirú, ahora me he reencontrado con ese mismo cocinero, no tan joven ya, pero si igualmente ilusionado y emocionado por contar una historia con su carta.
Raúl Hung, protagonista de  esta historia, ahora comanda la cocina que podemos disfrutar en Saksay Peruvian Bistró, allí ha desarrollado un menú inspirado en la fusión de tres corrientes culinarias que conviven alegremente en la mesa del país de los Incas: nikkei, chifa y colonial peruana, todo ello revisado y replanteado desde la personal visión del chef, dando como resultado una propuesta muy personal y atractiva que busca ofrecer al comensal “satisfacción, que en lengua quechua se dice Saksay”.
Hermosas presentaciones, la imprescindible presencia de los ajíes, ya sea amarillo, mirasol o rocoto, contraste de texturas y temperaturas o incorporación de técnicas de cocina molecular,  dan lugar a una deliciosa yuca a la huancaína o un clásico ceviche con batata rosada.
Una aventura para descubrir una nueva visión de la cocina peruana, Saksay abre de martes a sábado de 12.00 m a 10:00 p.m. y  está ubicado en Av. San Juan Bosco de Altamira en la planta baja del edificio Torbes. Para reservas pueden llamar al teléfono 0212.262.21.80

No hay comentarios: