jueves, 22 de octubre de 2015

Trufas, caviar y vino…“Made in Italy”

El Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE) y la Cámara de Comercio Venezolana Italiana (CAVENIT), bajo los auspicios del Ministerio de Desarrollo Económico y la Embajada de Italia en Venezuela, seleccionaron el sofisticado restaurante La Sibilla como escenario para una “Noche de Trufas, Caviar y Vinos italianos”
Silvio Mignano, Embajador de Italia en Venezuela, haciendo uso de los antiguos mitos romanos, hizo énfasis en que la trufa es “un regalo de los dioses” y    explicó que Italia es: “la patria de las trufas y el primer productor y exportador mundial de este producto”. 
“Algo parecido, pero más reciente, ocurre con el caviar, que quizás no se suele vincular a menudo con Italia. Y sin embargo nuestro país se ha convertido en los últimos años en el primer productor mundial del mismo”, aseguró Mignano.
Al referirse al vino, el diplomático recordó que ya los griegos llamaban a la península itálica Enotria o tierra del vino,  “Italia también es, desde hace ya muchos años, el primer productor y el primer exportador de vinos en el mundo”, subrayó.
La cena, tan abundante como deliciosa, permitió a los felices comensales entender por qué la trufa es llamada “el alimento de los dioses”,  el caviar el “oro negro italiano”, y disfrutar de  la alegría de las burbujas del Prosecco Carpenè Malvolti o la sutil elegancia del Pinot Grigio, Valpolicella y Montepulciano, y todo ello “Made in Italy”

No hay comentarios: