miércoles, 4 de febrero de 2009

De Buenos Aires a Caracas

IGA es la red de capacitación gastronómica más importante de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 48 filiales, distribuidas en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Han inaugurado su primera filial en Venezuela, con sede aquí en Caracas. El próximo 2 de marzo comienzan sus actividades docentes.
IGA Caracas ofrece tres cursos diferentes:
Especialista en Gastronomía y Alta Cocina. Se prepara al alumno para ser Cocinero Profesional, brindándole todos los conocimientos de un Chef y emprendedor exitoso. El curso dura dos años e incluye las siguientes asignaturas: Cocina; Panadería y Pastelería; Seguridad e Higiene; Administración y Marketing Gastronómico; Enología; Organización de eventos, Protocolo y Ceremonial; Administración de alimentos y bebidas; Coctelería y los idiomas, Francés e Inglés.
Pastelería Profesional. Tiene un año de duración y está enfocado en Panadería y Pastelería. Además, incluye las siguientes asignaturas: Seguridad e Higiene; Administración y Marketing Gastronómico; Organización de eventos y el idioma Francés.
Cocineritos. Cuenta con dos niveles, uno para niños de 8 a 11 años, y otro de 12 a 15 años. Aprenden cocina, panadería y pastelería, y nociones de seguridad e higiene. Trabajan en grupos en la cocina, preparando deliciosos y decorados platos, y productos de panadería y pastelería.
Me han invitado a conocer su sede ubicada en la 8va transversal de la Avenida Sucre de Los Dos Caminos, Local 0403 2905. Ya les contare mas detalles pero pueden comunicarse con ellos por los teléfonos 212 285.9341 / 285.7780 o por sus correos venezuela@e-iga.com.ve, igacaracas@hotmail.com.

No hay comentarios: