jueves, 22 de enero de 2009

Cursos de formación vinícola

Para continuar disfrutando y aprendiendo del excitante y maravilloso mundo del vino, Bodegas Pomar te invita a participar en sus cursos, los cuales están diseñados para aquellas personas que quieran adentrarse y dejarse conquistar por la milenaria cultura de este sensual producto.
CURSO DE INICIACIÓN EN EL MUNDO DEL VINO (NIVEL I)
De la uva a la copa, descorchando el interesante mundo del vino.
Curso diseñado para dar respuesta a las preguntas que se formulan habitualmente los nuevos amantes del vino y proporcionar las herramientas para disfrutar de las buenas copas. A través de este curso, conocerás todo lo relacionado con el proceso de elaboración de vinos blancos y tintos, jóvenes y estructurados, así como el servicio y cuidado del vino y su degustación. Es el ABC del buen beber.
Lunes 26 y martes 27 de Enero/ lunes 02 y martes 03 de Febrero/ lunes 02 y martes 03 de marzo/ lunes 09 y martes 10 de marzo.
Horario: 6:00 pm a 9:00 pm
Duración: 2 días
CURSO BÁSICO DE CATA (NIVEL II)
Después de adquirir los conocimientos básicos, es un paso natural aprender a identificar y apreciar los atractivos sabores de los vinos. A través del uso de los sentidos, te sumergirás en una serie de términos y conceptos que te permitirán: sensibilizar, apreciar e identificar atributos, cualidades y defectos en los vinos. Conocerás aromas y sabores básicos, el lenguaje y técnicas de la degustación, así como recomendaciones de maridaje.
Requisito: curso Nivel I "Iniciación en el Mundo del Vino".
Lunes 09 y martes 10 de febrero / lunes 16 y martes 17 de marzo.
Horario: 6:00 pm a 9:00 pm
Lugar: Boutique del Vino.
Duración: 2 días.
CURSO EL SECRETO DE LOS ESPUMOSOS (NIVEL II)
Conoce el estilo y calidad de los espumosos.
Explora en profundidad todo lo relacionado a los Vinos Espumosos, su místico proceso de elaboración, el Méthode Champenoise o Méthode Traditionnelle, degustando las bondades de este fascinante elixir, conociendo cada una de las etapas de producción: vin de base, prise de mousse, dégorgement, remuage, etiquetas, corchos, botellas, evolución y denominaciones de origen.
Requisito: Nivel I "Iniciación en el Mundo del Vino".
Miércoles 18 de febrero/ Miércoles 25 de marzo.
Horario: 6:00 pm a 9:00 pm
Duración: 1 día.

Para mas información comunícate por los teléfonos (0212) 202.89.07/ 89.09 o escríbe a clubpomar@empresas-polar.com.

No hay comentarios: