martes, 18 de agosto de 2009

Noticias desde Chile

Sergio Délano, Export Manager Latinoamerica de Undurraga
Me llegan noticias de los Vinos de Undurraga, con mucho orgullo nos cuentan que dos vinos de Undurraga ‐ Altazor 2006 y Founder’s Collection Cabernet Sauvignon 2006 – obtuvieron puntajes de 91 y 90 puntos respectivamente, en la degustación hecha por Jay Miller, para la edición de Robert Parker/The Wine Advocate de abril 2009.
Me explican que “Mr. Miller, encargado de la degustación de vinos de Sudamérica para Robert Parker, entregó los puntajes que, de acuerdo a la escala de R Parker, caracterizan a estos vinos como: 90 ‐ 95: Vino notable de excepcional complejidad y carácter. En resumen, son vinos espectaculares”.


Altazor 2006 (The Wine Advocate 91 Pts.) es la edición limitada del ensamblaje tinto de 4 variedades elaborado por primera vez por Alvaro Espinoza (enólogo chileno destacado como Personalidad del Año en el IWC, en Londres) y lanzado recientemente en abril 2009. Altazor es el muy particular ensamblaje de Alvaro Espinoza a partir de Cabernet Sauvignon (55%), Syrah (18%), Carmenère (15%) y Merlot (12%), y que se originó en la región del Maipo Alto y Maipo. Altazor es además el título de un poema de Vicente Huidobro, un conocido poeta chileno de comienzos del siglo XX. El diseño de la etiqueta fue inspirado en las vanguardias artísticas de esa época.

Founder’s Collection (The Wine Advocate ‐ 90 Pts.) es un vino hecho sobre la base de Cabernet Sauvignon 100%, que refleja el muy personal estilo de Hernán Amenabar. La selección de vinos Founder’s Collection toma su nombre de Francisco Undurraga, uno de los pioneros de la historia del vino chileno y quien fundó Undurraga en 1885. El fundador guardaba los mejores vinos reserva de toda cosecha para armar su colección. Los vinos Founder’s Collection son vinos nobles de personalidad única, y destinados a mantener viva la gran tradición de Undurraga.

No hay comentarios: