miércoles, 2 de junio de 2010

Weinprobieren

Invitados por la Cámara Venezolano Alemana pudimos disfrutar de una serie de excelentes vinos nativos de estas tierras teutonas, fue oportunidad también para conocer a Christl Schäfer, quien ha sido elegida como Princesa Alemana del Vino (Weinkönigin), no solo por su belleza, sino también por sus conocimientos sobre el mundo del vino y los productos alemanes, pues dedicara el año de su reinado a viajar por el mundo dando a conocer los más emblemáticos vinos de su país.
Esa noche de la mano de la realeza conocimos los que les describo a continuación:
2007 Großkarlbacher Osterberg Spätburgunder QbA trocken, vino tinto de la cepa Pinot Noir, aromas de cerezas y frutas rojas, brillante y diáfano, considerado el rey de los vinos tintos en Alemania, es la cepa favorita de la Weinkönigin.
2005 Schwaigerner Grafenberg Lemberger Spätlese trocken, vino tinto seco, de cosecha tardía, cepas cultivadas en los alrededores del lago Constanza, intensos aromas anisados, hermoso color purpura y suaves taninos.
2008 Müller Thurgau QbA trocken Frank & Frei producido en los románticos castillos de la Franconia, vino blanco amarillo pálido con notas aceradas, interesantes agujas y persistencia media, un delicioso vino de verano.
2008 Frickenhäuser Kapellenberg Silvaner Kabinett trocken vino blanco seco, con notas verdosas ideal para acompañar esparragos
2007 Ihringer Fohrenberg Weißburgunder Spätlese trocken producido en la región de Baden, a partir de uvas pinot blanc, es un vino seco.
2008 Guntersblumer Steig Terasse Riesling Kabinett trocken producido con la uva más conocida de las tierras germanas, interesantes agujas y sutiles burbujas, apariencia brillante con aromas de manzana verde y notas equilibradas de acidez y mineralidad en boca.
2008 Bopparder Hamm Mandelstein Riesling Spätlese trocken también de cosecha tardía, cultivado en el Rhin medio, aromas de orejones y manzanas, un vino intenso, goloso y complejo.
2006 Kaseler Nieschen Riesling QbA trocken Großes Gewächs producido con uvas de la región de Mosela, color amarillo dorado intenso y armas que recuerdan las pasas de Corinto
2007 Hattenheimer Nussbrunnen Riesling Auslese vino dulce producido también con la cepa emblemática de Alemania
2004 Graacher Domprobst Riesling Eiswein, es un Ice Wine, meloso e intenso, con notas acidas y larga permanencia en boca
Lamentablemente ninguno de estos vinos se encuentra en el mercado venezolano, pero tomen nota para posibles visitas al corazón de Europa o amigos bondadosos que puedan traer algunos “maleteados”.

No hay comentarios: