lunes, 12 de diciembre de 2011

Panes con sabor a navidad

Como cada fin de año mi amigo y panadero, Juan Carlos Bruzual, nos hace llegar el menú especial de panes de temporada que salen de los hornos del Instituto Europeo del Pan. Se los copio a continuación, y les sugiero reservar su pedido, porque salen rapidísimo y es terrible quedarse con el antojo.
1. Pan de jamón tradicional: nuestra masa suave y esponjosa con relleno de jamón ahumado, tocineta, uvas pasas, aceitunas y melao de papelón.
2. Pan de jamón brioche: la reina de las masas francesas con nuestro relleno tradicional de jamón y tocineta ahumada, pasitas, aceitunas rellenas y melao de papelón.
3. Pan integral de pavo: masa 100% integral con relleno de pavo ahumado, dados de higos turcos, alcaparritas bebe, un chorro de miel y un toque de pimienta negra y sal gruesa.
4. Rosca negra: masa brioche de chocolate con topping de azúcar glasé y relleno de tacos de chocolate bitter, apricot, ciruelas, manzanas, naranja y cidra maceradas en ron y miel.
5. Rosca dorada: masa brioche clásica con topping de almendras fileteadas y relleno de chocolate, avellanas tostadas y conchas de naranja.
6. Panettone de chocolate: hecho con masa madre natural, masa suave esponjosa y húmeda, con relleno de nueces, ciruelas pasas, naranja, tacos de chocolate amargo y ralladura de limón.
7. Panettone de frutas: masa suave esponjosa y húmeda, con aroma de masa madre natural, relleno de frutillas importadas, naranja, cidra, uvas pasas y ralladura de frutas cítricas.
8. Stollen: el clásico pan de pascua alemán de masa quebradiza y relleno de frutillas confitadas importadas, almendras tostadas y uvas pasas negras; todo bañado en azúcar glasé.
9. Trenza de chocolate: masa suave y esponjosa en costra de azúcar, rellena con tacos de chocolate amargo y aromatizada con jengibre y ralladura de limón.
10. Kugelhopf: pan dulce de Alemania, nuestra versión es de Alsacia, de masa muy suave y esponjosa, mezclada con uvas pasas doradas maceradas en licor, y por supuesto decorado con almendras tostadas y rociado con azúcar glasé.
11. Kugelhopf de tocineta, ajoporro y pimienta: una versión salada del clásico pan alemán de masa suave, esponjosa, muy aromática y de tono dulce que contrasta con la tocineta, la pimienta y el ajoporro, igualmente decorado con almendras tostadas y rociado con azúcar glasé.
12. Trenza de cambur y granola con dátiles y nueces: trenza de miga densa y húmeda, con mucha granola, dátiles y nueces tostadas, rociada con azúcar morena y canela.
13. Rosca de ponche y conchitas de naranja: pan de masa suave y esponjosa hecho con nuestro licor tradicional de navidad, con conchitas de naranja sicilianas.
14. Estrella de frutos secos: trenza en forma de estrella, de miga densa y húmeda con dátiles pasitas, y muchas nueces tostadas, rociada con azúcar glasé.
15. Trenza navideña en costra de azúcar y canela: masa muy suave y esponjosa con trocitos de nueces tostadas, naranjitas sicilianas y conchitas de limón, en costra de azúcar con un toque de canela
En total 15 delicias para celebrar la navidad, y ofrecen servicio de delivery en Caracas y a toda Venezuela por MRW.
El Instituto Europeo del Pan, está en Chacao, Calle Guaicaipuro, Centro Comercial Metropolitano, local 42, y sus teléfonos 0212.415.53.33 y 0212.265.93.06

No hay comentarios: