domingo, 17 de febrero de 2013

Atún para disfrutar

Un par de vascos, cumaneses de corazón, permiten la llegada a nuestras alacenas de un producto de altísima calidad, suculento, cuidado y perfecto para resolvernos la vida en estos días de correcorre.
Es allá, en el estado Sucre, específicamente en la población de Juana Josefa a orillas del Golfo de Cariaco donde se encuentra ubicada la planta que procesa los atunes que, pescados por anzuelo, para evitar traumatismos en la suculenta carne de los pescados, llegan desde alta mar.
Se convertirán por arte del cuidado y la dedicación de los operarios, en una labor que requiere experiencia y entrega, pues las piezas se cortan a medida de los frascos y se acomodan manualmente para evitar que se rompan al extraerlos.
En los anaqueles se encuentran varias versiones del atún en trozos: desde el más sencillo, en aceite vegetal,  hasta la versión en trozos con pimientos de piquillo, pasando por nuestro caballito de batalla: la presentación en aceite de oliva.
Perfecto para antipastos, completar ensaladas, emparedados de lujo o pastas maravillosas, resulta altamente recomendado, en casa siempre hay un frasco de Atún Euskal Caribe que nos saca de apuros.

No hay comentarios: