martes, 5 de febrero de 2013

Celebrar con M de Mumm



Maison Mumm, establecida en Reims desde 1827, guarda con celo el secreto de su producto emblema el Champagne Súper Premium Cordón Rouge. Trasplantados en 2003 a  San Rafael de Mendoza elaboran en suelos australes la línea de espumosos Mumm Cuvée Reserve y Mumm Domaine, siendo la única bodega del país dedicada a la elaboración exclusiva de sparkling tanto con el método Charmat como con el  Champagnoise.
Pernod Ricard Venezuela, importador de estas elegantes burbujas, organizó en Vinósfera, una nueva sesión de Vinaula donde, de la mano de Paulo Chacón (sommelier de  Pernod Ricard Venezuela) y en seductor matrimonio con los platillos propuestos  por la chef Maria Fernanda Di Giacobbe, pudimos probar, y comprobar, el potencial de ambos métodos de elaboración de espumosos. 
Algunos de los vinos degustados esa noche no están aun en el mercado venezolano, sin embargo,  Mumm Cuvée Réserve Extra Brut y el Mumm Cuvée Réserve Brut Rosé, que están en nuestros anaqueles, son también altamente recomendables, vale la pena inventarse una celebración para descorchar alguna de estas botellas….

No hay comentarios: