jueves, 18 de diciembre de 2014

Copas de fin de año

Compartir la mesa con la familia y amigos implica, muchas veces, una buena copa de vino para acompañar los sabrosos platos que en estas festivas ocasiones disfrutamos.
Acá una serie de sugerencias, tanto de vinos tranquilos como espumosos perfectos para el brindis:
Vino Adobe Reserva Chardonnay, un vino orgánico de color amarillo suave, límpido y brillante. Presenta aromas frescos a frutas cítricas como pomelo y lima, mezclados con delicadas notas a fruta tropical, especialmente piña, y suaves toques a hierbas. En boca es un vino equilibrado, fresco y afrutado, de textura aterciopelada y con un final agradable y persistente.          
Vino Protos Rosado, elaborado con uva 100% Tempranillo), atrae el color rosa fresa intenso y sorprende con sus aromas a frutos rojos (fresa, cereza, frambuesa), en boca es equilibrado, fresco y afrutado.
Vino Ares de Medeiros Tinto, la combinación de Touriga Nacional y Syrah otorga un hermoso color rubí, intensos aromas de fruta madura y ricos sabores de fruta en armonía con una elegante estructura.
Cava Marques de Monistrol Demi Sec,  a diferencia del Brut, su contenido en azúcares: 35 gr./litro. Lo hace acompañante ideal para postres y en ocasiones es usado en las recepciones. Se elabora con uvas Macabeo, Xarello y Parellada. Puede sorprender en armonías inesperadas con platos salados y con toque picantes.
Espumoso Nieto Senetiner Brut Nature, elaborado con uvas Pinot Noir de zonas altas y frescas, es un típico espumoso al estilo nuevo mundo. Se distingue por su color asalmonado, con abundantes burbujas pequeñas que demuestran su fineza y calidad. Corona de espuma blanca persistente. Aromas a flores blancas combinados con levaduras, en  boca se presenta equilibrado, fresco con volumen, dando lugar a sensaciones gratas con el correr del tiempo.

No hay comentarios: