jueves, 6 de agosto de 2015

Trompo de los alimentos

En la Feria del Libro de Caracas compré el libro Trompo de los Alimentos del Fondo Editorial Gente de Maíz de la Misión Alimentación. “Este texto pretende acompañar a toda la población en el proceso de formación de adecuados hábitos alimentarios, especialmente en la selección con sentido crítico de aquellos alimentos que son saludables para su dieta diaria” señala el Instituto Nacional de Nutrición en su web.
El libro detalla las franjas que conforman el Trompo de los Alimentos, resultando la importancia de incrementar el consumo de frutas y hortalizas al tiempo que se disminuyen las grasas y azúcares lo cual, acompañado de la ingesta de agua y práctica de actividad física, constituye un elemento clave para mantenernos saludables. Tener una adecuada alimentación contribuye a disminuir la aparición de enfermedades como el sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras.
Incluye, además recetas y sugerencias de actividades para trabajar con grupos o comunidades, en fin un material importante para conocer el tema de la correcta nutrición, elemento imprescindible de la gastronomía.

No hay comentarios: