jueves, 4 de febrero de 2016

Basque Culinary World Prize

Basque Culinary Center presentó un  premio internacional concebido  para reconocer a chefs con iniciativas transformadoras, para destacar a cocineros que usan la gastronomía para mejorar su sociedad. Será elegido por un jurado conformado por algunos de los cocineros más influyentes del mundo, así como por expertos internacionales en diversos ámbitos. 
El Basque Culinary World Prize se crea para celebrar la evolución alcanzada por la gastronomía luego de que una generación de chefs comprendiera que podía multiplicar la dimensión de su profesión, integrando sensibilidades y aptitudes sobre un terreno abonado por el intercambio; y, muy especialmente, que se podía contribuir con la sociedad más allá de la cocina.
Para participar en el premio, los candidatos deberán ser nominados por otro profesional activo del gremio gastronómico, es decir, por algún cocinero, restaurador, productor, escritor o periodista gastronómico o por instituciones del sector. El periodo para realizar postulaciones termina el 30 de abril de 2016 y se podrán hacer a través de la página web del Basque Culinary World Prize www.basqueculinaryworldprize.com
Una vez concluido el tiempo para nominar, las candidaturas serán evaluadas por un Comité Técnico, conformado por académicos de instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Departamento de Sistemas Alimentarios, Cultura y Sociedad de la Universidad de Oberta, en Catalunya (UOC). Además de un chef invitado, que en esta ocasión será Elena Arzak (Restaurante Arzak, 3 estrellas Michelin en San Sebastián). El comité técnico confeccionará una lista con 20 finalistas y se la entregará al Jurado para su deliberación final, el 10 y 11 de julio en el Basque Culinary Center.

No hay comentarios: