miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cursos de formación vinícola


Una vez más Bodegas Pomar invita a participar en sus cursos, diseñados para todos los que quieran adentrarse y dejarse conquistar por la milenaria cultura del vino. He asistido anteriormente a algunas actividades organizadas por ellos y realmente me han parecido bien organizadas, muy pedagógicas y con excelente material de apoyo. Para continuar disfrutando y aprendiendo del excitante y maravilloso mundo del vino, ofrecen a partir de la próxima semana:

(NIVEL I)
CURSO DE INICIACIÓN EN EL MUNDO DEL VINO
Curso diseñado para dar respuesta a las preguntas que se formulan habitualmente los nuevos amantes del vino y proporcionar las herramientas para disfrutar de las buenas copas. Es el ABC del buen beber.
Fechas: Lunes 22 y martes 23 de septiembre/ lunes 29 y martes 30 de septiembre/ lunes 20 y martes 21 de octubre / lunes 27 y martes 28 de octubre/ lunes 10 y martes 11 de noviembre/ lunes 17 y martes 18 de noviembre. 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

(NIVEL II)
CURSO BÁSICO DE CATA
Después de adquirir los conocimientos básicos, es un paso natural aprender a identificar y apreciar los atractivos sabores de los vinos.
Un curso completo de cata de vinos con sesiones prácticas, que te proporcionará una forma sistemática de describirlo, compararlo y evaluarlo; conocer las principales diferencias estilísticas, gustativas y cualitativas que puede presentar el vino.
Requisito: curso Nivel I "Iniciación en el Mundo del Vino".
Fechas: Lunes 6 y martes 7 de octubre/ Lunes 3 y martes 4 de noviembre/ Lunes 24 y martes 25 de noviembre. 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

(NIVEL II)
CURSO EL SECRETO DE LOS ESPUMOSOS
Explora en profundidad todo lo relacionado con los vinos espumosos, su místico proceso de elaboración y el méthode Champenoise o Méthode Tradicionnelle, al degustar las bondades de este fascinante elixir y conociendo cada una de las etapas de producción.
Fechas: Jueves, 9 de octubre/ Jueves, 13 de noviembre/ Jueves, 27 de noviembre. 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para más información puedes llamar por los teléfonos (0212) 202.89.07/ 89.09 o escribir al Club Pomar.

No hay comentarios: