jueves, 22 de enero de 2009

“Cocina conmigo” de Nintendo DS

La popular cita del mundo de la gastronomía que se celebra en la capital de España desde 2003, la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión, hizo hoy un guiño al mundo de la tecnología, cuando ésta está relacionada con la pitanza.
“Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy?”, el recetario virtual creado para la portátil Nintendo DS por la escuela de cocina japonesa Tsuji Cooking Academy, ha sido reconocido con el Premio a la Innovación Tecnológica del evento "por su aportación para introducir a más gente en al arte culinario”.
En la tarjeta se dan cita 250 recetas que van desde las españolas de toda la vida, gastronomía étnica platos exóticos hasta cocina mas elaborada.
“Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy?” va dando instrucciones, de viva voz o mediante textos, al cocinero para que prepare el plato. ¿Que el jugador no sabe cómo se limpia una sardina? ¿O cuándo están al punto las papas? ¿O cómo cocer arroz de Sushi? ¿O qué es cortar en juliana? Pues no pasa nada, el software lo explica desde cero e incluso lo muestra con vídeos didácticos, para que los menos duchos se puedan meter en la cocina.
No es la única facilidad que aporta este asistente de cocina virtual: un completo diccionario de términos de cocina, docenas de secretos y técnicas de cocina de todo el mundo, un extenso glosario de ingredientes, productos alternativos o una guía práctica de utensilios de cocina.

No hay comentarios: