sábado, 16 de mayo de 2009

La Rioja Alta en Caracas...

En un delicioso almuerzo en el Restaurant La Huerta, tuvimos la oportunidad de conocer tres vinos de la Bodega La Rioja Alta que acaban de ser introducidos en el país por Tamayo y Cia.
Para la ocasión contamos con la presencia de Rafael Momeñe, Director de la mencionada Bodega, en un ambiente muy intimo y acompañados de buena comida y mejores amigos, Rafael hizo las presentaciones desde el más joven de los tres vinos: el Viña Alberdi 2002:
Elaborado con cepa 100% tempranillo, con un proceso de guarda de dos años en barrica de roble americano y dos años de añejamiento en botella: Su color es rojo cereza brillante, con borde más claros, aromas de frambuesa que evolucionan hacia el chocolate mentolado, canela y corteza de coco, sus taninos son pulidos, sedosos y el retrogusto largo y elegante.
Posteriormente conocimos el Viña Ardanza 2000, elaborado con 80% uvas tempranillo, su crianza es de tres años en barrica de roble americano y dos en botella antes de salir a la venta.
Su color es rojo cereza, con bordes que tienden hacia al naranja, intenso y complejo presentas notas de frutas rojas muy maduras que evolucionan en copa hacia la canela, el tabaco y el cuero. En boca es estructurado, con taninos envolventes y sedosos y retrogusto largo.
Finalizamos con el vino mas interesante de los que traen a Venezuela, el Gran Reserva 904, elaborado con 90% uvas tempranillo, cuatro años en barricas semi nuevas de roble americano y cuatro años en botella antes de salir al mercado.
Su color es rojo rubí con notas teja en los bordes, de aroma intenso y complejo, con notas de especias, cuero y frutas muy maduras. Es potente en boca, aunque sedoso y equilibrado. Su retrogusto es largo y persistente.
Realmente tres productos de alta calidad que merecen ser probados. Nos informó Marcela de Tamayo y Cia que ya están disponibles en el mercado nacional.

1 comentario:

Marta Elena dijo...

Ruben, tenía pendiente tu link, ya es un hecho... besos