lunes, 4 de mayo de 2009

Murciano en Le Gourmet

Elias Murciano y mi amiga la animadora de Canal i, Layla Succar

En un almuerzo intimo con un grupo de comunicadores y buenos amigos conocimos en el restaurante Le Gourmet presentó su nuevo menú, creado por el chef Elías Murciano, Explica la nota de prensa que nos hizo llegar en un hermoso estuche nuestra amiga Ana María Rodríguez: La propuesta está caracterizada por la solidez de su concepto, impecable técnica y creatividad, en esa mezcla de colores y sabores que identifican el estilo de Murciano y que lo hicieron destacar durante su desempeño en Europa.
Pudimos disfrutar de una serie de platos que conforman el nuevo menú.

Cebiche de atún, crocantes y crema de caraotas blancas, Realmente me encantó la crema de caraotas, el toque de aceite de oliva le da un perfume y una untuosidad maravillosa.

Vieiras al Capuccino, sobre setas glaseadas y cacao, este es uno de los platos emblemáticos de Elías, sin embargo no terminó de convencerme, el sabor tan delicado de las vieiras se perdía con las setas y el cacao, espero probarlo otra vez.

Raviolis de Hongos frescos con trufa negra y su aceite, excelente, la textura de la masa, el relleno y el toque de la trufa, un “menage a trois” perfecto.


Atún Rojo con naranjas espuma de col morado y vinagreta de cebollín me gustó mucho, además la presentación es de lo más bonita.


Cordero al Horno con gnocchi de auyama, teja de yuca, para mi el plato más logrado del menú, la perfecta cocción del cordero, y el contraste entre la textura de los gnocchi y la teja de yuca, hacen que merezca la pena comerlo.

Cambur especiado con chocolate blanco y crema helada, un postre para golosos, la crema de limón estaba de pronostico reservado.

Trío de crème brûlée, moka, vainilla y caramelo, bizcocho húmedo de chocolate Gran Samán, salsa de pistacho, teja de caramelo claro, para los mas golosos, el bizcocho húmedo de chocolate es para chuparse los dedos. De corazón felicito al chef pastelero por su trabajo.
La cava y la atención a los comensales para la selección de las armonías entre vinos y platos, están a cargo del sommelier Gustavo García, como siempre Gustavo nos ofreció maravillosos vinos.

Mi amiga y compañera de aventuras Vanessa Rolfini junto a Murciano en la Sobre Mesa

Con esta nueva propuesta de menú creada por Elías Murciano como jefe de cocina, y junto al equipo de sala y cava, Le Gourmet continúa con su escalada hacia el crecimiento y mantenimiento del prestigio ganado como el restaurante de alta cocina más emblemático de la ciudad capital.
Para disfrutar de las propuestas culinarias de Le Gourmet es preferible reservar con anticipación a través de los teléfonos del restaurante (909.72.20/ 909.72.21)

No hay comentarios: