martes, 5 de mayo de 2009

Turistas citadinos

Tuve el gusto de Participar, por invitación de Mil Sabores Tours and Tastings, en el primer recorrido gastronómico por el Municipio Chacao.

Desde el desayuno en Saint Honoré, donde nos recibió el propio Morris Hattar hasta el cierre el Il Patriarca el recorrido logro mantenernos divertidos y expectantes. Si bien no significo el descubrimiento si fue una experiencia de redescubrir lo nuestro.


En el Nuevo Mercado de Chacao, el Chef Federico Tischler nos acompañó a conocer, desde el chichero de la entrada hasta el descubrimiento del ajo macho pasando por las berenjenas bebe.
En el IEPAN mi panadero y amigo Juan Carlos Bruzual nos obsequió con los mas deliciosas golfeados que puedan imaginar.


Seguimos luego a La Praline y de allí a La Cuisine, donde degustamos un vino patagónico de Humberto Canale en las copas diseñadas para vino que vende esta espectacular tienda.

Para que siguiéramos sintiéndonos como lo más selecto de la Oligarquía al subir a nuestra van nos esperaba el momento del brindis con el Vino espumante Santa Julia, de Bodegas Zuccardi en su presentación individual: Uno.
Después llegamos a la sorpresa del día, una finca en pleno corazón de lo urbano, donde es posible comprar algunos días de la semana vegetales frescos y recién cultivados sin salir de la ciudad. Es genial ver a los trabajadores con picos y palas, el Ávila al fondo y la Autopista al lado.

Finalizamos el safari en la mesa de ”Il Patriarca”, con otro brindis de espumante y un menú de degustación que incluyó lo mas selecto de la carta de Mazzucato,
Estén pendientes de las nuevas fecha y recorridos es una experiencia que bien vale la pena vivir.
Si deseas más información visita su pagina.

No hay comentarios: